‘Mocedades’ llega a Jaén en concierto este sábado

articulos-327807

El grupo ‘Mocedades’ actuará en la capital el próximo sábado con motivo de la celebración del V Festival del Bolero y Música Hispanoamericana que organiza el grupo ‘Charanda’ a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. El concierto será a las 21 horas, en el Teatro Infanta Leonor, con entradas a 20 y 25 euros que se pueden adquirir en la taquilla del teatro Darymelia.
Desde que en 1984 Amaya Uranga iniciara su carrera en solitario, ‘Mocedades’ está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga. “Al escenario subirá un grupo de toda la vida que sorprenderán porque han sido capaces de mantener su esencia y al mismo tiempo renovarse, incluso superándose conforme han ido cambiando las voces”, reconoció Manuel Mula, organizador y representante de ‘Charanda’.
‘Mocedades’ está inmerso actualmente en una gira por todo el mundo celebrando su 45º aniversario y llegan a la capital en un concierto para un “público de todas las edades”, según apuntó la edil de Cultura en funciones, Cristina Nestares, que invitó a los jienenses a disfrutar de un grupo “de toda la vida”.
El alcalde en funciones, José Enrique Fernández de Moya, agradeció el gesto solidario de los organizadores .
Con la presencia de ‘Mocedades’ el Festival del Bolero y Música Hispanoamericana sigue creciendo en popularidad. “Es un Festival que empieza a tener nombre y no sólo en Jaén. Está creciendo y eso es posible gracias a grupos de fama”, dijo el organizador y miembro de Charanda, José Raúl Peñas, recordando la actuación de La Trova o Los Panchos en ediciones anteriores.
Al escenario también subirán los nueve músicos del grupo jienense ‘Charanda’, creado en 2007 y que suma ritmos musicales de Puerto Rico, Cuba, Perú, Mexico, Brasil y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.