Mocedades viene para rendir homenaje a Juan Luis Guerra

El afamado grupo español Mocedades regresa a República Dominicana tras casi 20 años de ausencia para rendir homenaje a Juan Luís Guerra.

En presentación única el sábado 24 de noviembre, la agrupación española subirá a la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con un gran concierto producido por Taína Medina y su empresa Comunicaciones y Eventos.

“Ojalá que llueva café”, “Burbujas de amor”, “Bachata rosa” y “La Bilirrubina”, son algunos de los grandes éxitos de 440 que Mocedades interpretará con su inconfundible estilo que marcó toda una época gracias a los hermanos Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga.

Izaskun Uranga, fundadora del grupo, Rosa Rodríguez, Javier Garay, Fernando González y Luís Hornedo, los actuales Mocedades, escogieron a República Dominicana para iniciar su gira de conciertos por América Latina para promover el disco “Mocedades canta a Juan Luís Guerra”.

El popular quinteto incluirá en su único concierto en Dominicana “Eres tú”, “Amor de Hombre”, “Tómame o Déjame” y el resto de los grandes temas que le llevaron a ubicarse en los primeros lugares de la lista de éxitos en Estados Unidos, Puerto Rico, México y otros países de América Latina.

Mocedades tendrá como artista invitado a una de las figuras dominicanas esenciales de la historia musical del país.

Los precios de las boletas para la presentación en el Teatro Nacional son RD $ 1.500.00 platea y RD $ 800.00 balcón.

UN POCO DE HISTORIA

Mocedades es un grupo musical de origen bilbaíno formado en el año 1967.

En 1974 enviaron el tema “Addio amor” al Festival de San Remo, aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte. El tema se convertiría en “Adiós amor” para la producción Mocedades 5.

Aparte de con “Eres tú”, consiguieron copar las listas de éxitos en Latinoamérica y España con temas tales como “Tómame o déjame”, “La otra España”, “¿Quién te cantará?” o “El vendedor”.

En el año 1980 concluyeron con el álbum titulado “Amor” el contrato con la discográfica Zafiro, y firmaron contrato con la discográfica CBS (hoy Sony), pasando a tener a Óscar Gómez como productor, y grabando el primer disco de esta etapa, Desde que tú te has ido en 1981. Esta nueva época, supuso nuevos éxitos tales como “Amor De Hombre” (que vendió más de 500.000 copias en España), “La música”, “15 años de música” … En 1992 concluyeron con Íntimamente el contrato discográfico, que no fue renovado. Después, en 1995, con otra discográfica llamada DiscMedi grabaron el álbum Suave luz. En 1997 se publicó en Walt Disney Records “Mocedades Canta A Walt Disney”, el que supuso el álbum número 21 de la formación, el 20 en estudio. En el año 2007 publica Mocedades canta a Juan Luis Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.