León se da hoy un baño de bolero

Por separado, y juntos, el repertorio de Los Panchos, en la voz de Rafael Basurto, y el de Mocedades harán de la tarde noche de hoy en el Auditorio un acontecimiento musical de primer orden, un repertorio único con el que cuentan las dos formaciones, y para el público, una manera de mostrarles en directo la banda sonora de su vida.

Es decir, que hoy a las 20.00 horas, con el Auditorio como faro, León será un gran bolero. Y además, tal y como señalan los artistas de ambas formaciones, Basurto y José Miguel González, la pieza leonesa clave de Mocedades y de que esta gira exista de manera triunfal, garantizan que no escatimarán ni tiempo ni canciones para satisfacer al respetable.

Amor de hombre o Si tú me dices ven… Menos mal que no hay que elegir, porque desde las butacas del Auditorio se escucharán lo de uno y lo de los otros. Y porque el toma y daca entre los dos grupos podría ser un empate infinito en cuanto a talento.

Una de las sorpresas que ofrecerá la noche (el resto, que las habrá, se reserva solo para los asistentes) será la presencia de la Banda Municipal de Astorga, que colaborará ofreciendo el toque sinfónico en algunas canciones. 

Luego, tanto Mocedades, como los excelentes músicos que les acompañan, como a Rafael Basurto de Los Panchos, ofrecerán su repertorio de manera convencional, al gusto de su público, añadiendo momentos más íntimos o románticos y, por supuesto, algo de traca final conjunta que tendrá que haber.

Las dos grandes formaciones de la música hispanoamericana pondrán así sobre la mesa canciones del pasado que suenan a gloria en el presente, porque por ellas no pasa el tiempo. 

Incluso también hay que decir que se dotan de modernidad, ya que Mocedades acaba de estrenar junto a la mexicana Gloria Trevi una versión de Amor de hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.