Presentación de Ana en la ETB


Mocedades, tras unos meses de descanso se pone manos a la obra. Decidieron continuar sin Amaya y buscan una nueva solista. Entre más de cien candidatas y tras unas pruebas pertinentes, seleccionan a Ana, procedente de Getxo. Ana Bejerano, maestra, de veintitrés años pasó a formar parte de Mocedades en julio de 1985. Dado que se encontraba embarazada, decidieron continuar con el descanso y esperar al año siguiente para grabar un nuevo trabajo. Aun así, casi recién llegada al grupo, recibieron la propuesta de participar en el relanzamiento de Sergio y Estibaliz en CBS, de la mano de Oscar Gómez, el mismo productor que Mocedades. Así pues, la nueva formación grabó los coros a la pareja en la canción Lluvia de plata.

En todos los medios se propagó la noticia de la nueva solista de Mocedades, todo el mundo supo quién iba a ser la que iba a sustituir a Amaya, pero muchos también se preguntaban cómo iba a ser el grupo sin Amaya, ya que no sólo se trataba de un miembro, sino que era la solista y además, la imagen más conocida del grupo. Se trataba de una persona que caía bien y con mucha presencia en el escenario- y no sólo física-. Así pues existía mucha expectación con la nueva formación de Mocedades.

Los habitantes del País Vasco tuvieron una primicia, en el Especial Navidad de 1985, en ETB, Mocedades actuó con Ana. Interpretaron dos temas populares vascos. Oi Betleen y Hator, hator. Una actuación que fue muy aplaudida y que pudo poner de manifiesto la calidad vocal de Ana, que nada tenía que ver con la de Amaya, aunque las comparaciones iban a ser inevitables, las voces de ambas eran radicalmente diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.