Os presentamos al nuevo compositor del nuevo disco

Se llama  Jorge Avendaño Lührs

 bioNació en Monterrey, NL México el 26 de Enero de 1960. Ha compuesto temas y/o grabado y producido para artistas “Top”, entre los que se encuentran personalidades como Plácido Domingo (Alborada, 2006), Sarah Brightman y Fernando Lima (Pasión, 2007), Amanda Miguel, Shayla Dúrcal, Edith Márquez, Mijares, Ricardo Montaner, Jorge Muñíz, Julián, Sheyla, Mónica Naranjo, Los Nocheros, Carlos Cuevas, Pepe Aguilar, Pedro Fernández, Límite, Charlie Zaa, Francisco Céspedes, Elefante, Ana Gabriel, Amaury Gutiérrez, Cristian Castro, Estrella, Claudia Sierra, Ana Bárbara, Francisco, etc., etc.
Su versatilidad es notoria pues produce lo mismo Opera que pop o música Latina. Su proyecto llamado “Bolerópera” (una mezcla original de Arias de Opera con Boleros), ó “Diva y Reyna” (crossover de Bolero Ranchero y Arias de Opera) interpretados por Olivia Gorra y Aída Cuevas, son muestra de ello.

Estudió en la Escuela Nal. De Música (UNAM, México) y terminó sus Estudios de Composición, Orquestación y Análisis con el eminente compositor Mexicano Mtro. Humberto Hernández Medrano, quien fundó en Taller de Estudios Polifónicos y a su vez estudió en el Conservatorio de Moscú con luminarias como Shostakovitch y Sviatoslav Richter, entre otros.

La música de Jorge Avendaño es famosa en todo el mundo dondequiera haya una Telenovela (de hecho ha escrito música para más de 50) y la lista sigue creciendo!

Ha compuesto también Música para Orquesta Sinfónica y de Cámara y es un miembro prominente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1996.

Su música fue también utilizada en las Olimpíadas de Atlanta en 1996 por los Equipos de México en la rutina de Nado sincronizado y por el de Rumania en Gimnasia Artística.

Es quizá uno de los más prolíficos autores de todos los tiempos de Música para Televisión y ha recibido innumerables premios tanto de la Industria de la Música como de la TV.

Jorge Avendaño Lührs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.