Mocedades viene a celebrar sus 40 años de carrera

Tras un exitoso tour por Estados Unidos, el quinteto vasco iniciará el 7 de octubre la escala local de su gira aniversario.
Andrés del Real Veintidós discos de estudio y más de cuarenta compilaciones, además de trabajos junto a algunos de los más importantes artistas de Hispanoamérica, son parte de los 40 años de carrera de Mocedades, hito que el grupo español viene celebrando por el mundo desde fines de 2009 con una gira que llegará a nuestro país en octubre próximo.

Serán en total tres fechas en Chile, que comienzan en la capital el 7 de octubre en el Teatro Caupolicán, para después continuar en Talca al día siguiente, y en Punta Arenas el 10 de ese mes. Las entradas se pondrán a la venta este miércoles (Feriaticket; $12 mil a $50 mil), y la productora local a cargo de los shows espera repetir el éxito de la última visita de los españoles, en junio de 2008.

Fieles a su estilo melódico y romántico, el veterano conjunto vocal llegará convertido en quinteto, formación con que se han mantenido en los últimos años y que tiene en Javier Garay, Luis Hornedo y Izaskun Uranga (hermana de Amaya y Estíbaliz) a sus miembros más antiguos. Los dos primeros, de hecho, participaron de la formación del grupo en 1969 y fueron parte de la etapa conocida como la de «los seis históricos», en la que los bilbaínos registraron sus éxitos más conocidos y que terminó con el alejamiento de Amaya Uranga en 1984.

Edorta Aiartzagüena y Rosa Rodríguez completan la formación que llegará a Chile en poco más de dos meses, luego de una fructífera gira por Estados Unidos que incluyó presentaciones en Texas, Los Angeles y Las Vegas. En esta última ciudad, Mocedades recibió en mayo el premio Máximo Orgullo Hispano, galardón que entrega la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de la llamada «ciudad del pecado», y que previamente han recibido artistas como Ricardo Arjona y Luis Miguel.

Los conciertos locales del grupo vasco serán un repaso a sus cuatro décadas de historia, con un repertorio que va desde los temas que marcaron a la juventud de comienzos de los años 70 -como «Eres tú» y «Tómame o déjame»-, además de éxitos posteriores como «Amor de hombre» y los de su última producción de estudio a la fecha: «Mocedades canta a Juan Luis Guerra» (2007), en que los españoles versionan al cantautor dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.