Mocedades recalarα en Valencia para celebrar su 45 aniversario

El popular y veterano grupo vasco Mocedades actuará el martes en el teatro Olympia, dentro de su gira mundial en la que celebran el 45 aniversario de su formación, creado en 1969. De sus fundadores, la familia Uranga, solo queda en activo Izaskun, que hace los papeles de su mítica hermana Amaia Uranga. Nuevos jóvenes miembros descendientes de esta familia se han incorporado, renovando su aspecto tradicional. Así, junto a Izaskun Uranga, completan el quinteto Rosa Rodríguez, José María Santamaría, Fernando González y José Miguel González.

Ellos transportan al público a los años que marcaron nuestra vida, de la que sus canciones inolvidables formaron parte de la banda sonora de nuestra existencia. Temas como Amor de hombre, Tómame o déjame, Eres tú, Secretaria, componen un repertorio de más de 300 canciones popularizadas por ellos, de las que ofrecen una cuidada selección. «Es un recorrido por toda nuestra historia. Una fiesta en la que cantamos, el público responde y acabamos muy bien todos», declaró Izaskun.
Izaskun, segunda voz femenina de este renovado Mocedades, dijo en alguna ocasión que «en algunas canciones me atrevo a ser solista. Sé que soy una buena segunda voz, y cuando soy la principal no me reconozco. Con dos hermanas que cantan como Amaia e Estibaliz, siempre he sentido pudor, aunque a mis 64 años me he animado. Canto desde niña y cuando me presenté a la llamada de Mocedades, que buscaba una voz femenina solista, resulta que les gusté», confesó Rosa, que lleva ya diez años en la formación. Una vuelta atrás, un repaso a nuestra vida a través de la música de Mocedades, 45 años de historia en una evocadora velada en la que el público se reencontrará con su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.