Romance eterno con Mocedades

1043592

En el rostro y en el andar se siente la experiencia de quienes se han subido al escenario por décadas y han acumulado mucho “colmillo”, pero sin perder su energía y talento. Son el grupo español Mocedades que se dice listo para su próxima presentación en Guadalajara, a celebrarse este martes 20 de mayo en el Teatro Diana.

“Guadalajara es una de las ciudades de México donde mejor se aplaude, conocedora, pero cuando no haces la cosas bien, también se nota el aplauso. La gente es maravillosa y esperamos que ésta no sea la excepción”, aseguró Izaskum Uranga, una de las fundadoras del cuarteto vocal.

Después de dos años de ausencia en Guadalajara, Mocedades regresa a la urbe por el puro gusto de hacer disfrutar el público con su música. La apuesta que hace la banda es donde los éxitos de temas como «Tómame o déjame», «Loca», «Eres tú» y «Dónde estás corazón», serán parte inamovible del concierto, pero asegura Luis Hornedo: “Vamos a incluir temas que no cantamos la vez pasada, que no son nuevos, pero que vienen en nuestro discos, se van a sorprender”.

Vigencia

Durante su encuentro con los medios, los integrantes tocaron distintos temas. La principal, sobre cuál ha sido su secreto para mantenerse vigentes en el gusto del público, especialmente con las múltiples propuestas musicales que ahora abundan en la música. En Mocedades coinciden en que no hay una fórmula mágica, son una agrupación que se mantiene en el gusto del público de manera generacional y buscando siempre, no innovar, pero sí mantenerse vigentes.

Para los cinco integrantes, es difícil elegir en 40 años de trayectoria la canción que más disfrutan interpretar sobre el escenario, pero Rosa Rodríguez dejó entrever que los coros, la primera voz y los arreglos de «Tómame o déjame» “erizan el cabello, de eso no hay duda, y eso se disfruta sabes”.

La gran novedad de Mocedades para esta nueva fecha en la ciudad en la inclusión en su repertorio de temas que llevan años son cantar en concierto, pero que, afirma Izaskum Uranga, “nos pasó ya que cantamos temas que hacía años no cantábamos y la gente se sabe completita la letra, es increíble”. Mocedades promete un recital lleno de recuerdos para todas las generaciones que crecieron con ellos, y también para quienes el gusto les fue heredado. “No nos metemos en cosas de coreografías, ni nada especial en la producción. Nosotros cantamos, no bailamos; eso es lo que ofrecemos”, remata Luis Hornedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.