Nevada homenajea al grupo español Mocedades

El estado de Nevada proclamó el 16 de mayo el día oficial de Mocedades, veterano grupo español que fue homenajeado hoy en Las Vegas por su trayectoria musical y recibió el premio «Máximo orgullo hispano» de la asociación de la prensa.
El evento, una recepción privada celebrada en el hotel y casino Hilton de la ciudad del pecado, contó con representación de la oficina del gobernador, del parlamento estatal, de senadores y congresistas de EEUU, así como de familiares y seguidores de la formación vasca.
«Me impactó, nos hace mucha ilusión», dijo la cantante Izaskun Uranga a Efe tras el reconocimiento.
«Es un gran honor que quiero hacerlo extensivo a todos los que participaron en Mocedades a lo largo de los años, pero especialmente a mi hermana Amaya», comentó Uranga.
El grupo fue obsequiado con el certificado del nombramiento del 16 de mayo como el día de Mocedades en el estado, documento firmado por el presidente de la Asamblea de Nevada, Rubén Kihuen.
La Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas, por su parte, entregó a esta formación el título de «Máximo orgullo hispano».
Se trata de la primera ocasión que una banda española ha sido galardonada con un premio que anteriormente recibieron artistas como Ricardo Arjona, Luis Miguel, Alejandro Fernández, José José y Juan Gabriel, entre otros.
La ceremonia tuvo lugar horas antes del concierto de Mocedades en Las Vegas, la sexta actuación del grupo en su gira estadounidense que concluirá después del recital de la formación en Nueva York y Nueva Jersey el 21 y 22 de mayo, respectivamente.
Mocedades es una agrupación musical formada en 1967 conocida por temas como «Eres tú», «Tómame o déjame», «El vendedor» o «Amor de hombre», entre otros, y que actualmente componen Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, Javier Garay, Luis Hornedo y Edorta Aiartzaguena. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.