Mocedades y la Banda Sinfónica en un concierto único en el Auditorio

«Majestuoso concierto donde los haya el que se pudo vivir el pasado viernes en el Auditorio Municipal de ‘Pedro Almodóvar’». Y es que no todos los días se tiene al quinteto vasco Mocedades en la ciudad industrial acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano e interpretando temas como ‘Eres tú’, ‘Tómame o déjame’, ‘La otra España’, ‘Secretaria’, ‘Sólo era un niño’, ‘¿Quién te cantará?’, ‘El vendedor’ o ‘Amor de hombre’, que arrancaron en un público ante todo entregado múltiples ovaciones a lo largo del espectáculo.

Mocedades Sinfónico estuvo así en escena en un concierto único e irrepetible que se extendió por más de hora y media, y dejó boquiabiertos a los asistentes, que llenaban el patio de butacas y la mitad del anfiteatro del Auditorio. Un público que pudo sentir por una lado la emoción que transmiten estas melodías que forman ya parte de la banda sonora de nuestras vidas, arropadas magistralmente por un acompañamiento musical de setenta músicos.

Las voces empastadas cien por cien con la música de la Banda Sinfónica Municipal no pudieron dar mejor resultado, un éxito rotundo a tenor de las numerosas felicitaciones que recibieron del público tras el espectáculo, que además les abre las puertas a posibles colaboraciones futuras con grupos o artistas números uno del panorama nacional.

Los músicos, provenientes de la Escuela de Música, estuvieron a la altura que se merecía este quinteto vasco que cumple cincuenta años en estos lares, mostrando en todo momento su esfuerzo y compromiso por hacer las cosas bien desde el primer día, regado además con la ilusión de acompañar a un grupo de tal calibre.

Hay que recordar que este quinteto y el espectáculo Mocedades Sinfónico, con la voz de Izaskun Uranga al frente, ya ha actuado con varias bandas del territorio nacional y en diversas ciudades. Entre ellas destaca la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, las bandas de música de La Orotava (Tenerife), Roquetas de Mar (Almería), Palencia y la Unidad de Música del Ejército del Aire de Madrid, y ahora se suma también la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, sin duda todo un lujo para los puertollanenses y algo que no van a olvidar en mucho tiempo sus componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.