Mocedades participara en junio en el festival ‘Murcia Romántica’

Armando Manzanero, Alberto Cortez y Pancho Céspedes protagonizarán el primer festival Murcia Romántica, que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio y contará con la participación de artistas como Los Parrandboleros, Mocedades, Los Tres Reyes, Curro Piñana y Diego Martín. Este festival está vinculado al Festival Internacional de Boleros Ciudad de Madrid, que ha elegido Murcia como una subsede y cuyo coordinador, José Miguel González, presentó ayer el evento, en el que colaborará ‘La Verdad’ y Oferplan ofreciendo entradas con descuento.

El festival tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en el Teatro Romea, mientras que el 3 de junio las actuaciones se trasladarán al Auditorio Víctor Villegas. El 31 de mayo habrá una conferencia del historiador y musicólogo Maxi Rodríguez y Gilberto Puente, quien capitanea desde 1957 el trío Los Tres Reyes y está considerado el mejor requintista del mundo. El consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán; el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y el representante de la Obra Social la Caixa, Gerardo Cuartero, presentaron ayer el acontecimiento. González subrayó la importancia de los artistas que participarán, «grandes compositores de habla hispana con una acreditada trayectoria», y abogó por defender este tipo de música «en un momento en el que se da más empuje a todo lo anglo».

El coordinador agradeció el especial brío que ha dado a este festival el músico de Los Parrandboleros Manuel Manjón, que «ha puesto alma, corazón y vida» para lograr que la ciudad de Murcia sea la sede del evento. El consejero destacó la vocación de continuidad que tiene el festival, que confía en que será todo un éxito y se repetirá en años posteriores ligado al festival madrileño.

Celdrán celebró que la música romántica y los boleros unan a generaciones y trasciendan de unas a otras con canciones que son conocidas desde abuelos a nietos. También destacó la participación de artistas murcianos junto con los grandes referentes del bolero, como Piñana y Martín y los Parrandboleros, «embajadores de honor» del evento.

Por último, confió en que el festival no solo sea un empuje para la cultura en la ciudad, sino también para el turismo por el tirón de los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.