Mocedades graba con Plácido Domingo una nueva versión de ‘Eres tú

La formación de Mocedades que lidera Izaskun Uranga ha publicado este viernes una nueva versión de su gran éxito ‘Eres tú’ cuando se cumplen 50 años de su lanzamiento que ha sido grabada a dúo junto a Plácido Domingo.

Se trata de una reinterpretación junto a la Sinfónica de Bratislava de este clásico de la música española compuesto por Juan Carlos Calderón que ha sido además producida por su hijo, Jacobo Calderón, según se informa en una nota de prensa.

El tema será presentado el próximo lunes en una rueda de prensa en Madrid a la que no está prevista la presencia del famoso tenor, pero sí la del resto de sus protagonistas.

La canción, que concluyó en segundo lugar en Eurovisión 1973, sigue siendo a día de hoy uno de los temas más emblemáticos del festival, más recordado en algunos países que ‘La La La’ de Massiel o ‘Vivo cantando’ de Salomé, que le dieron a España sus dos únicas victorias en 1968 y 1969.

De hecho, existen 126 versiones oficiales grabadas en 16 idiomas, entre ellos el noruego y el vietnamita, firmadas por grandes figuras como Bing Crosby, Il Divo, Nana Mouskouri, Ray Conniff, Petula Clark, Luis Miguel o Andrés Calamaro.

Además, fue el noveno disco más vendido en EE. UU. la semana del 23 al 30 de marzo de 1974 según la lista Billboard Hot 100, de la que formó parte durante más de un año, y ocupó los primeros puestos en SuizaSueciaFinlandiaDinamarcaNoruegaPaíses BajosLuxemburgoMéxicoGuatemalaPanamáEl Salvador y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.