Mocedades, eternidad romántica

unnamedHan pasado 45 años y el romance no se detiene en las voces de José Miguel González, Fernando González, José María Santamaría, Rosa María Rodríguez e Izaskun Uranga, que a pesar de los cambios que la agrupación española, Mocedades , ha tenido, siguen con la firme idea de seguir enamorando al público.

De vista en México, Mocedades se detiene en Guadalajara reencontrarse con los tapatíos la noche de este 18 de octubre en el Teatro Diana, escenario que fungirá como testigo del cariño, fidelidad y confidencia que respalda a los intérpretes de «Amor de hombre», «La llamaban loca» y «El vendedor».

Izaskun Uranga, una de las fundadoras del actual quintero asegura que Mocedades está totalmente entregado a las peticiones del público, lo que facilita una comunicación directa cuando la agrupación se instala en los escenarios.

«Armar el repertorio para el público es fácil pero también difícil a la vez. Últimamente lo que hemos hecho es echar mano del público a partir de lo que nos piden vamos incluyendo las canciones en el espectáculo, así vamos intercalando las canciones porque si no, siempre sería lo mismo», destaca Izaskun Uranga al considerar que hay canciones que son imperdonables no cantarlas como «Eres tú», «La otra España», «Charango» y «Qué pasará mañana», por ejemplo.

La cantante destaca que una de las principales virtudes de Mocedades es el encuentro generacional que logran sus canciones, cuales son trasmitidas por aquellos fans que los acompañan desde el inicio de su carrera y ahora son puestas en los oídos de sus hijos y hasta nietos.

«Eso es precioso, tenemos a un montón de gente joven en nuestros conciertos, nos hemos vuelto muy fuerte con este público. Aunque yo ya estoy mayorcita no quiero bajarme de los escenarios, me lo paso muy bien, porque trabajo en lo que me gusta».

Izaskun Uranga añade que si bien Mocedades se ha mantenido frente a los micrófonos por más de cuatro décadas, la agrupación ha intentado que esta vocación no se convierta en una rutina gracias al cariño del público que les exige estar de pie sobre los escenarios para recordar sus más grandes éxitos.

«No creo que haya forma de convertir esto en una rutina, llevo casi 50 años en esta carrera y yo me sigo poniendo tan nerviosa en cada concierto como las primeras veces que me subí al escenario y mis compañeros igual. Para mí el público me ofrece algo diferente en cada encuentro y por eso merece la pena estar nervioso para cantarles todo lo que piden y les gusta. Solo hay que pasarlo bien».

ASISTE

Mocedades en concierto este domingo 18 de octubre en el Teatro Diana a las 18:00 horas. Boletos: desde 250 pesos hasta 800 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.