Mocedades estremece con sus canciones y recuerdos

1045927Cinco micrófonos para cinco cantantes y muchos recuerdos. Cinco gargantas que se vuelven una sola voz. Un “te amo Mocedades” se escuchó en la luneta del Teatro Diana ayer a las 21:20 horas, cuando la banda de apoyo del quinteto vasco interpretó una introducción musical que se transformó en Andar, andar.

Los cinco salieron de negro. Los hombres de traje (Javier Garay, Luis Horneda y Aitor Melgosa) y ellas de vestido largo (Izaskun Uranga y Begoña Acosta). Los otros dos mil, el público, no iban uniformados.

La optimista Sobreviviremos fue la siguiente en sonar. Pero los aplausos y vítores subieron de intensidad cuando se escucharon las primeras tonadas de El vendedor.

La última vez que los integrantes de Mocedades visitaron Guadalajara fue hace cuatro años como parte del programa del Festival Internacional del Mariachi y la Charrería. Sin embargo, la noche de ayer fue aún más especial, pues su público les demostró que sólo estaban ahí por ellos y sus canciones.

“Buenas noches y bienvenidos todos, da mucho gusto encontrarse con ustedes otra vez (…) Vemos que siguen igual de divertidos y con ganas de colaborar. Vamos a cantar algunas canciones que nosotros elegimos, a ver si os gustan. Y como siempre, al final, pueden pedirnos alguna que haga falta”, saludó Izaskun, la única integrante de la alineación original de Mocedades.

Enseguida entonaron Charango, ¿Qué pasará mañana? y Recorrer el camino, esta última compuesta por José Luis Perales.

Un solo de guitarra eléctrica fue el principio de una oleada de aplausos en la que sería una de las más esperadas de la noche: Tómame o déjame.

“Vamos a cantar una canción que se utilizó en España en un comercial de seguros. Nunca imaginamos que una canción nuestra se usaría para eso. Pero cuando la escuchen, sabrán por qué”, mencionó Javier Garay al referirse a Me siento seguro.

Javier Garay fue el que hizo la mayoría de los preámbulos para introducir el repertorio que navegó por la extensa discografía

Reencuentro de dos horas

“Secretaria” y una versión en español de la canción de bossa nova, “Poxa”, fueron otras de las piezas en el concierto, hasta que llegó la inolvidable “¿Dónde estás corazón?”.

Otros éxitos de la noche fueron “¿Quién te cantará?”, “Eres tú” y “Adiós amor”, haciendo que el reencuentro de Mocedades con los tapatíos durara poco más de dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.