MOCEDADES EN MÉRIDA‏

El grupo Mocedades se presentará el próximo 31 de octubre en el Club Libanés de Mérida, para ofrecer un recorrido musical que enmarcan varias décadas desde sus inicios en 1968 en su natal Bilbao, en España.

Grupo armar, informó a través de un comunicado la presentación de esta agrupación que fundaron las hermanas Uranga. A lo largo de sus casi 50 años de trayectoria artística Mocedades le ha cantado y le sigue cantando al amor, al desamor, a la vida y a la naturaleza.

En un principio, el grupo lo conformaban sólo las llamadas “hermanas Uranga,” es decir, Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga Amézaga.

Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de “Voces y Guitarras”.

Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón, se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante 11 años.

Fue entonces que cambian su nombre a Mocedades, su primer éxito fue “Pangue lingua” en 1969, y años después el tema “Eres tú”. Con esta canción representaron a TVE en el festival de la canción de Eurovisión en 1973, consiguiendo la segunda posición.

Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando llegó al número nueve en la lista de éxitos en Estados Unidos de América.

En la actualidad la formación está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde los inicios del grupo, Izaskun Uranga.

Entre los éxitos de Mocedades se encuentran “Eres tú”, Tómame o déjame”, “La otra España”, “Dónde estás corazón”, “Quién te cantará”, “Pangue lingua”, “Adiós amor”, “Has perdido un tren”, “Cuando te miro”, “Amor de hombre”, “Gracias amor”, entre muchos otros.

El concierto se llevará a cabo en el Salón Beirut del Club Libanes de Mérida, a partir de las 21:00 horas.

La venta de boletos ya está disponible en el hotel Conquistador de lunes a domingo de 10 de la mañana a nueve de la noche. Los precios son 800 pesos en zona Platino, 700 pesos en zona Diamante, zona VIP es de 600 pesos, zona Oro 450 pesos y zona Bronce 350 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.