Mocedades a la mexicana

Desde los años 70, el amor entre Mocedades y México fue tan grande que no se han podido separar, y es por ello que su reciente material se titula Por amor a México, en el que repasan grandes canciones mexicanas.

Son españoles, pero aseguran que su corazón tiene tatuado a México, y en el nuevo disco DVD les dieron su versión a joyas como Cielo rojo, El andariego y Mundo raro, pero también a canciones que forman parte de su carrera como Tómame o déjame, La otra España y Eres tú.

Y este conjunto de éxitos los traerán al Teatro Diana el 14 de febrero para cantarles a los enamorados y a esta ciudad en su día.

“Nos emociona ir de nuevo a Guadalajara, además, este tour es muy especial, tuvimos la fortuna de hacer un disco acompañados de mariachi y grabar canciones de grandes compositores mexicanos que amamos desde hace tantos años”, dijo José Miguel González, el integrante más joven de la agrupación.

El álbum, grabado completamente en vivo desde el Teatro de la Ciudad, uno de los edificios históricos más emblemáticos de México, logra transmitir el amor y agradecimiento que guarda Mocedades al país, es por eso también que quisieron compartir el escenario con grandes como Armando Manzanero, Aída Cuevas y Napoleón, logrando un show inigualable.

“La magia que se creó en el escenario es indescriptible, una emoción inmensa, pues ellos ayudaron a que Mocedades cumpliera un gran sueño y el regresar a México con este tour, sin duda será increíble”.

El quinteto cuenta con un conjunto vocal de primer nivel, que, sumado al romanticismo de sus temas, logran que el público pase una noche irrepetible.

“No podemos agradecer a la vida tanto cariño del público, como en 45 años, con la salida y entrada de integrantes, con las pausas, siempre han estado ahí”, aseguró José Miguel.

“Pero lo más increíble es ver cómo Mocedades se convirtió en el soundtrack de la vida de millones de personas y estuvimos ahí, musicalmente, cuando se enamoraron, cuando se casaron, en una tarde triste, en una pérdida”.

Fue en 1973 cuando nació uno de sus mayores éxitos, Eres tú con la que compitieron en el Festival de la Canción de Eurovisión. Y aunque ganaron el segundo lugar, este himno les dio éxito en América y se ha traducido al inglés, francés, alemán e italiano

Todo Hispanoamérica ha escuchado los éxitos Tómame o déjame, Otoño, La otra España, Secretaria, Sólo era un niño, ¿Quién te cantará? y El vendedor.

En los años 80 llegaron otros clásicos como Amor de hombre y en los 90 el grupo se diluye, pero es en 1993 cuando los integrantes se dividen y nace El Consorcio, donde están los hermanos Uranga y el nombre de Mocedades se lo queda Izaskun Uranga.

La agrupación integrada ha trabajado en España y países latinos, entre ellos México.

En 2017 grabaron Mocedades Sinfónico, ofreciendo más de 30 conciertos. Este 2018 salió Por amor a México, un disco DVD con 15 temas.

“No se imaginan la emoción de estar en el escenario y cantar Un mundo raro. Hacer este disco fue difícil, había muchísimas canciones que queríamos incluir, pero tuvimos que ir descartando y dejamos temas que en España y otras partes del mundo se les ama”.

El haber grabado duetos abrió la posibilidad, de que, en un futuro, puedan compartir sus éxitos con artistas jóvenes y de otros géneros, así como ha ocurrido con bandas como Los Ángeles Azules.

“Uy, sería maravilloso, hay muchos jóvenes que, pese a que pasan los años, siguen cantando al amor como nosotros, que el romanticismo es su bandera y podría quedar un buen disco. También sería interesante ver como un rockero le da su versión a uno de nuestros temas”.

En este concierto, Mocedades estará acompañado de Rafael Basurto, la voz de Los Panchos.

“Nos emociona ir de nuevo a Guadalajara, además, este tour es muy especial, tuvimos la fortuna de hacer un disco acompañados de mariachi y grabar canciones de grandes compositores mexicanos que amamos desde hace tantos años”

“Lo más increíble es ver cómo Mocedades se convirtió en el soundtrack de la vida de millones de personas y estuvimos ahí, musicalmente, cuando se enamoraron, cuando se casaron, en una tarde triste, en una pérdida”
José Miguel González, cantante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.