“La ilusión actual de mocedades y de una servidora es nuestro próximo disco”

Lo hará en el teatro García Barbón, a las 20.30 horas. Lo hará con el espectáculo “Mocedades Sinfónico”, que conmemora sus 45 años en activo. Sobre su trayectoria y sobre el concierto habló para los lectores de Atlántico.

Llegan con una selección de los mayores éxitos, ¿qué criterio siguieron para seleccionar los temas de “Mocedades Sinfónico” entre todo su repertorio?
Hemos seleccionado los más emblemáticos de estos más de 45 años de trayectoria, empezando por “Pange Lingua” y pasando por clásicos como “Amor de Hombre”, “Tómame o Déjame” y “Eres tú”.

A dos días del concierto ya presentan una buena entrada, ¿cuál es la fórmula para que después de 45 años sigan llenando los teatros?
El secreto está en el público que nos sigue año tras año y tan mal no lo debemos de hacer para que nos vengan a ver. (Risas).

¿Qué le debe Mocedades a la tradición musical vasca?
Todo, la base de Mocedades está en nuestros orígenes y estos están en Bilbao. Allí la música es muy importante de hecho se dice, que en Bilbao cuando se junta dos hacen dos voces y cuando hay más de cuatro, ya eso empieza a ser una coral. La creación del Mocedades tiene mucho que ver esa tradición de nuestra tierra.

En este tiempo, ¿cómo ha evolucionado la agrupación?
El grupo lo fundamos mis hermanas y yo hace más de 45 años, al principio éramos sólo las 3 (Amaya, Izaskun y Estíbaliz). Más tarde se nos fueron uniendo más hermanos y amigos. De aquello queda la esencia y el estilo que creamos y una servidora que continúa desde entonces ininterrumpidamente, orgullosa del cariño que nos tienen allá donde nos presentamos.

¿Hay algo que cambiaría en su carrera musical?
Seguro que si me pongo a pensar, cambiaría muchas cosas, pero lo mejor es no hacerlo para no tener que cabrearse (risas), mirar hacia delante y tratar de no caer en los mismo errores.

¿Qué retos le quedan por conseguir en el mundo de la música?
Retos siempre hay, yo creo que nadie puede decir que ya lo ha conseguido todo, sería una insensatez. Lo más importante es no perder la ilusión y superar cada momento con el mayor éxito posible. La ilusión actual del grupo Mocedades y de una servidora está puesta en nuestro próximo disco, que es un trabajo hecho con mucha ilusión, dedicación y empeño. Sale a la venta en América está semana y en España el 9 de febrero, el disco se llama “Por Amor a México” y estamos deseando que nuestro público lo escuche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.