Cierra Mocedades tour en Villahermosa

Izakun Uranga, líder del grupo Mocedades concedió una entrevista vía telefónica a Grupo Cantón. A través de la cual dio a conocer que se encuentran emocionados y ansiosos de regresar de nueva cuenta a tierras tabasqueñas por el cariño que siempre les han demostrados durante las presentaciones que han realizado. También adelantó que durante el primer semestre del 2016 estrenarán una nueva producción discográfica.

¿Qué van a ofrecer durante su próximo concierto?
Lo que vamos a ofrecer es toda la trayectoria y toda la música que en estos más de 45 años Mocedades ha dado al mundo. Vamos a hacer un repaso por las grandes épocas como grupo, y recorriendo las canciones que todo el mundo conoce. Como ‘Quién te cantará’, ‘Tómame y déjame’, ‘Eres tú’, entre otros”.

¿Con esta presentación se despiden por siempre de México?
Para nada. Creo que hay una confusión. Con el concierto que daremos en Villahermosa nos despedimos de las presentaciones del 2015, para ir a pasar las fiestas decembrinas con nuestras familias a España. Pero el año que viene regresamos a lo grande.

A la par de sus conciertos ¿Qué otros proyectos tienen?
Nuestra nueva producción. Pero de ella podremos platicarles más a fondo días previos al estreno. Aunque aun no tenemos fecha exacta, es seguro que lo estrenaremos en el primer semestre del 2016. Lo único que puedo adelantarles es que van a ver temas inéditos, habrá uno que otro éxito porque a nuestro público debemos darle algo que nos ha caracterizado, pero eso sí con arreglos actuales porque siempre nos gusta estar a la vanguardia.

Su música ha traspasado generaciones ¿Qué significa eso para ustedes?
Es algo que nos sorprende. De hecho en los conciertos, tanto en América como en Europa estamos viendo cada vez más a gente joven, eso la verdad nos reconforta tanto en el plano profesional como en el personal, nos motiva más a hacer música nueva.

No está en su mente

Al cuestionarles si en algún momento han pensado en retirarse de los escenarios, Izakun comentó: “Para nada. Los fundadores nos hemos acoplado a los cambios que ha habido en el grupo, a los nuevos integrantes. Siempre hemos pensado que el grupo se desintegrará hasta que ya no aguantemos, hasta que el público lo decida también. Por lo pronto a seguir disfrutando nuestra música”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.