50 años en la brecha

LA NUEVA CRONICA

El quinteto vocal de origen vasco y con un leonés en sus filas, José Miguel González, regresa este domingo al Auditorio, casi dos años después de su última visita a León. Y lo hará, al igual que la vez anterior, con un formato sinfónico, donde en esta ocasión estarán arropados por la Banda de Música ‘Maestro Nacor Blanco’ de Zamora, que sustituye a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas y el precio de las entradas es de 30 euros (platea y anfiteatro). 

No todos tienen la suerte de ser conocidos y queridos en América, como es el caso de Mocedades, por el que el público hispano siente auténtica devociónMocedades cumple este 2019 50 años desde su formación como tal en 1969, habiendo experimentado desde entonces varias transformaciones en lo que respecta a sus componentes. En el último año Mocedades ha recorrido más de doce países con su Tour ‘Por amor a México’, con el que han realizado más de ochenta conciertos. 

Cabe destacar que entre los componentes del quinteto vocal se encuentra el leonés José Miguel González, que además de cantante es productor de otros artistas como Los PanchosArmando Manzanero o Alberto Cortez. González reconocía a este periódico que antes de que el destino le llevará a formar parte del grupo se conocía muy bien el repertorio de Mocedades. «Siendo manager y siendo músico al no querer escuchas miles de conciertos y te aprendes las canciones», comenta el promotor musical leonés, para quien «no todos tienen la suerte de ser conocidos y queridos en América, como es el caso de Mocedades, por el que el público hispano siente auténtica devoción». Preguntado cómo suena mejor Mocedades si en formato sinfónico o en acústico, José Miguel González tiene claro que «Mocedades suena bien con el simple acompañamiento de una guitarra, donde se juega con la polifonía de las voces, y con una gran orquesta sinfónica que da más empaque si cabe a los grandes éxitos del grupo», como ‘Eres tú’, que califica de «himno» y un tema grabado en numerosos idiomas y que incluso ha sido versionado por los japoneses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.