Mocedades Sinfónico rememorará en Cieza los temas de una generación

La música de uno de los grupos más representativos de la escena española llega a la programación del Teatro Capitol de Cieza  –como preámbulo de la cita de su show Floración 2019-Mocedades Sinfónico (en su 50º Aniversario)–, y lo harán en compañía de la Banda Municipal de Música de Cieza.  Eres tú, Tómame o déjame o Amor de hombre son algunos de los temas que los catapultaron a la fama internacional y que forman parte de la discografía de varias generaciones, tanto en España como en Sudamérica.

Se trata de Mocedades, una formación que está realizando una gira para celebrar su 50 aniversario y que el próximo viernes 1 de febrero, a las nueve de la noche,  se presentará en el escenario ciezano.

Un espectáculo donde aparece en escena la Banda Municipal de Música de Cieza, que acompañará esa noche al quinteto vocal y que «juntos trasladarán al público una doble emoción; por un lado, las melodías que forman parte ya de la banda sonora de nuestras vidas, y, por otro lado, la sensación de ver el acompañamiento de los músicos, lo que hace de esa noche una cita única», declara la orgranización.

La actuación musical tendrá una duración de una hora y media, en la que Mocedades repasará toda su trayectoria musical interpretando sus grandes éxitos. Una buena oportunidad para echar la vista atrás a la larga historia de esta formación, que ya cuenta con nuevas incorporaciones de los hermanos más jóvenes de la familia Uranga.

Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga pusieron en marcha el grupo Hermanas Uranga para luego unírsele más hermanos y amigos a sus ensayos, con lo que acabaron fundando Voces y Guitarras, nombre que en 1969 cambiaron por Mocedades. Sus primeros éxitos llegaron con Pangelingua en 1969, y años después con la canción Eres tú, tema con el que participaron en el Festival de Eurovisión de 1973. Pese a haber quedado en segundo lugar, la pieza tuvo su versión en castellano, inglés, francés, alemán e italiano, y posteriormente en euskera.

La formación lideró las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con piezas como Tómame o déjame, La otra España, Sólo era un niño o ¿Quién te cantará?. En la actualidad, y desde que en 1984 Amaya iniciase su carrera en solitario, Mocedades está liderada por la única fundadora que continúa desde su nacimiento en 1969, la bilbaína de 68 años Izaskun Uranga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.