Mocedades, siempre vigente

Respetar al público e intentar llegar lo más lejos posible han sido las claves para que Mocedades siga en el gusto de la gente durante toda su trayectoria artística; este año, con casi 50 años de carrera, el grupo español tiene un regalo especial para sus fans: el álbum “Por amor a México”, el cual es un tributo a nuestro país.

Las satisfacciones en cinco décadas han sido muchas y al respecto, Izaskun Uranga, una de las fundadoras de la agrupación, confesó en entrevista con Diario de México:

“Este proyecto me tiene enganchada. La evolución es lenta, pero segura. Hacer grandes canciones es el método para seguir conquistando a las nuevas generaciones, además de ser fieles al sello que siempre nos ha caracterizado”.

“Por Amor a México” es el nombre de la producción discográfica con la que los artistas se sumergen en la cultura del país y, acompañados de mariachi, reúnen algunos clásicos mexicanos como “México en la piel”.

“Es un álbum que queríamos hacer hace tiempo; el homenaje a México es por cómo nos tratan. Siempre decimos que es como nuestra casa y la verdad es que han sido placenteras las dificultades técnicas de plantear este mundo del mariachi y Mocedades, pero todo ha sido muy fluido porque lo hemos hecho con cariño”, afirmó Fernando González.

Combinar el ritmo del mariachi con la manera de interpretar de la agrupación fue una experiencia que los cantantes denominan como fantástica, ya que además de las melodías mexicanas, también cantan junto a José María Napoleón el tema “Eres tú” y “Cielo rojo” al lado de Aida Cuevas.

“Estar con ellos ha sido fantástico, todo ha sido fácil porque son gente maravillosa, además de ser grandes artistas. También fue posible gracias a la admiración mutua que tienen a Mocedades y la que nosotros les tenemos”, expresó Rosa Rodríguez.

EN EL GUSTO DEL PÚBLICO
Respecto a las melodías de algunos géneros musicales, los españoles consideran que se ha ido perdiendo en romanticismo; sin embargo, afirmaron que los nuevos cantantes que están surgiendo en la música están hablando el idioma que quieren entenderles las generaciones que los escuchan.

“Nosotros, que somos contadores de historias, tendremos otro momento más grande dentro de unos años; existirá algo que esté en pleno apogeo, lo bueno de nosotros es que no estamos de moda nunca, pero siempre estamos presentes”, aseguró José Miguel.

Precisamente la vigencia es lo que ha permitido que los españoles se presenten en los mejores escenarios de mundo; a la lista de recintos en los que han deleitado con su voz al público se añadirá el Auditorio Nacional, donde los cantantes debutarán. “Nos sentimos emocionados y expectantes porque es la primera vez que Mocedades pisa el Coloso de Reforma; también estamos ilusionados y nerviosos”, expresó José María Santamaría.

Durante el concierto que presentarán en el recinto harán un repaso por todos los temas clásicos de Mocedades acompañados de una orquesta sinfónica, presentarán el disco con mariachi e invitados sorpresas. En pocas palabras, el grupo define todo como un show inédito que cautivará a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.