Mocedades recibirá en Las Vegas premio por trayectoria musical

El veterano grupo español Mocedades recibirá el próximo 16 de mayo el premio “Máximo orgullo hispano” que concede la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión en Las Vegas, informó hoy su presidente Antonio Castro Zavala.

La distinción será un reconocimiento a la trayectoria musical de la formación vasca, con mas de 40 años de carrera, y coincidirá con su actuación en la “ciudad del pecado” como parte de la gira internacional que lleva al quinteto a recorrer Estados Unidos durante el mes de mayo.

Será la primera vez que un grupo español obtenga el galardón de «Máximo orgullo hispano,” comentó Zavala, quien explicó que “fueron los fans” quienes a través de llamadas pidieron a la organización que considerara a Mocedades para este título.

«El comité directivo lo llevó a votación y fue aprobado unánimemente,” dijo Zavala, que aseguró que asistirán al evento «autoridades del Congreso” de EE.UU. El acto tendrá lugar el 16 de mayo en el hotel y casino Hilton de Las Vegas, justo antes de su actuación.

Entre más de una veintena de álbumes producidos por Mocedades destacaron canciones como “Eres tú,” “Tómame o déjame” y “La otra España”. El premio “Máximo orgullo hispano” ha sido entregado hasta la fecha a artistas como Ricardo Arjona, Luis Miguel, Alejandro Fernández, José José y Juan Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.