Mocedades llena de amor el Josefa


Una noche de recuerdos y sorpresas disfrutó el público queretano la noche de viernes, durante el concierto que ofreció Mocedades y Rafael Basurto

En primer término, los presentes recibieron al intérprete guerrerense Rafael Basurto, la última primera voz del trío Los Panchos. Como “bocado de cardenal” el respetable escuchó con deleite y cantó algunos boleros inolvidables tales como “Rayito de Luna”, “Noche de Ronda” y “Espinita”, entre otros.

Acto seguido, Mocedades hizo su aparición en el escenario, entre vítores y aplausos. Arrancó la presentación y con ella el viaje por sus diversas etapas al revisitar los temas que durante más de 45 años les consagró el público mexicano, desde aquella, su primera aparición al inicio de la década de los 70, en el Teatro “Esperanza Iris”, hoy Teatro de la Ciudad.

Integran a Mocedades, Izaskun Uranga Amézaga, fundadora del grupo, junto a sus hermanas Rosa Rodríguez, vocalista desde hace ya más de 15 años; José Fernando González, su director musical; José Mari Santamaría “Santa”, quien iniciara en las guitarras y con posterioridad llegó a las voces. Mención aparte es el más joven de sus integrantes, José Miguel González, quien desde hace algunos años recibió el privilegio de pertenecer al quinteto vasco más famoso de Iberoamérica.

La suerte estaba echada y Mocedades arremetió con todo para conectar corazón a corazón con los cientos de asistentes, que se dieron cita en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

El repertorio incluyó “Amor de Hombre”, “Le llamaban loca”, “Secretaria”, “Qué pasará mañana”, su gustadas versiones a “La Guerra Cruel”, grabada en 1966 por el trío norteamericano de Peter, Paul and Mary y el acústico con “Santa” en la guitarra de “Tienes un amigo” de Carole King.

Las palmas y el cariño para la agrupación se pusieron de manifiesto durante toda la velada con “La música”, “Dónde estás corazón”, que hizo brillar los ojos y suspirar hondo a más de alguno.

La velada continuó con el imperdible de Cecilia Sobredo, “Desde que tú te has ido”. Nuevamente, José Miguel González tomó la palabra para informar del más reciente trabajo de “Mocedades”. Éste es un disco que se titula “Por amor a México”, que fue grabado el lunes 4 de septiembre de 2017, en el Teatro de la Ciudad de la capital del país. En aquella ocasión les acompañaron Aída Cuevas y José María Napoleón.

El repertorio del albúm está integrado por canciones de José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo, José Manuel Fernández, Silvestre Vargas y Rubén Fuentes, Juan y David Sáizar y Armando Manzanero.

Así, fueron del dicho al hecho y el mariachi “Nuevo Querétaro” irrumpió en el escenario para dar paso a “¿Quién te cantará”, “La otra España”, el emblemático “Eres tú”, “El son de la negra”, “Tómame o Déjame” y “México en la piel”.

Un final apoteósico despidió a los cantantes españoles cuando los asistentes tomaron por asalto las inmediaciones del escenario, desbordados de emoción y gratitud, pues una bandera española con la leyenda “Bienvenidos”, los saludó. El cariño fue recíproco, pues Mocedades no escatimó en sonrisas, besos y aplausos para sus más fieles seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.