Mocedades actuará en las fiestas con la Banda Municipal de Música en La Bañeza

Tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado miércoles, el Ayuntamiento de La Bañeza trabaja ya en la organización de las próximas fiestas patronales y una parte muy importante del programa será la que tiene que ver con los conciertos musicales. Además del concierto de El Langui, por el que el artista madrileño cobrará 20.000 euros (IVA incluido), según desveló este periódico, previsto para el 16 de agosto, el domingo 12 el mítico grupo Mocedades actuará junto a la Banda Municipal de Música de La Bañeza.
Mocedades Sinfónico, que así se denomina la gira, ya ha actuado con orquestas filarmónicas y varias bandas de música, “obteniendo un gran resultado que gusta mucho a todo tipo de público” según indica el consistorio a través de una nota de prensa remitida a los medios este miércoles.
Como se recordará, Mocedades es un grupo referente en el mundo musical que se inició con las voces de las hermanas Uranga, (Amaya, Izaskun y Estíbaliz) y después se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de voces y guitarras.
Ya como Mocedades, ‘Eres tú’ es la canción con la que el grupo representó a TVE y consiguió el segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973; a este éxito le siguieron ‘Tómame o déjame’, ‘La otra España’, ‘Secretaria’, ‘Sólo era un niño’, ‘¿Quién te cantará?’, ‘El vendedor’ y ‘Amor de hombre’, con el que vendió más de 500.000 copias. En el concierto se podrá disfrutar de todos sus grandes temas, con el añadido de la música que pondrá la Banda de Música.
Por último, según indicaron fuentes municipales, “habrá otra sorpresa, pues se está trabajando en la contratación de otro grupo o artista, que complete un gran cartel musical al que habrá que añadir las grandes orquestas, que llegan a la ciudad cada año por estas fechas y otras grandes citas musicales, como el resto de conciertos recogidos dentro del programa del Art Aero Rap, el tradicional concierto homenaje a Elvis y alguno más que se organice para este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.