Lágrimas, abrazos y recuerdos, exitosa presentación de Mocedades en el CCU

En uno de los eventos con mayor éxito en la historia reciente del Centro Cultural Universitario, el público tlaxcalteca disfrutó de la presencia de uno de los mejores grupos en la historia de la música romántica: Mocedades, quienes deleitaron a sus seguidores con lo mejor de su repertorio, que en todo momento corearon, gritaron, incluso lloraron las canciones de este emblemático grupo.

La emoción se hizo presente desde la obertura musical que preparó su equipo de acompañamiento, donde con tan solo escuchar las primeras notas de las canciones más preferidas los aplausos y las ovaciones no se hicieron esperar, en punto de las 8:30 p.m. arribaron al escenario Rosa Rodríguez, José María Santamarina, Fernando González, José Miguel Gonzalez y por supuesto la leyenda viva de la agrupación: Izaskun Uranga, la triunfadora del Festival de la Canción Eurovisión de 1973.

A lo largo de hora y media de función, con su canto hizo trasladar a los asistentes a la década de los años 70’s donde se logró la consolidación de esta agrupación que alcanzó la fama internacional gracias al mencionado concurso de canto donde obtuvieron el segundo lugar, pero con una de las más altas calificaciones del certamen en la historia de España, además de la añoranza al recordar gracias a las imágenes proyectadas en la pantalla gigante, detalles simples, pero muy significativos como el girar de un disco Long Play.

Canciones como “Que va a pasar mañana”, “Donde Estás Corazón” “La Otra España” “Le Llamaban Loca” “Mi Pequeño Talisman” lograron hacer una gran conexión entre el público y los intérpretes, pero los punto máximos de ánimo lo lograron canciones que son infaltables y que los han consolidado no solo en México sino en Latinoamérica y todo el mundo “Tómame o Déjame” fue la primera canción que el público estalló en júbilo donde más de uno sacó su celular o Tablet para guardar tan memorable momento.

Una canción muy representativa de quien fuera su productor por casi once años el Mtro. Juan Carlos Caderón es Secretaria, Izaskun Uranga dio una breve historia del origen d esta canción, y el canto siguió con grandes canciones como “Quien te cantará” “La Otra España” “Amor de Hombre” y la máxima de sus interpretaciones “Eres tú” surgida en el año 1973, ante tal potencia de recuerdo fueron muchas las personas que aprovecharon la evocación del momento para los abrazos, tomar la mano de su acompañante, incluso de lágrimas que cantaban con gran gusto esta canción, parecía el final de la presentación pero debido a la gran ovación de pie del respetable regresaron para interpretar tres canciones más, de la cual destaca “Adiós Amor”.
Una excelente velada, donde se logró llenar el 95% de las localidades del auditorio, perfectamente producida por Abbaco Producciones quienes no escatimaron en recurso tecnológico para lograr un estupendo ambiente con iluminación y sonido de la más alta calidad, además del apoyo de logística y seguridad desplegada por la administración del Centro Cultural Universitario de la UAT, quienes nuevamente demuestran que este recinto de la máxima casa de estudios del estado está en la capacidad de los mejores escenarios del país.
En breve entrevista para 385 Grados, Rosa Rodríguez integrante de Mocedades nos habló de la gran respuesta del público: “Es la primera vez que vengo a Tlaxcala y estoy muy contenta porque el público reaccionó muy bien a la presentación, esperamos regresar muy pronto”.

Y es que con once años en la agrupación carga con un gran peso, pues es la encargada de cantar las melodías más importantes del repertorio, aun así, cada canción disfruta de interpretarla y sobre todo tener una buena reacción del público.
La gira de Mocedades por la república mexicana aún es extensa, el día anterior estuvieron en Iguala, Guerrero, seguido de TTlaxcal, este 19 de febrero toca turno en Querétaro, y el 20 del mismo a Monclova, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.