La noche en que Mocedades tuvo coro chileno

El legendario grupo español Mocedades se presentó esta tarde en Santiago, tras completar una gira por las ciudades de Temuco, Concepción y Talca.
La presentación, que comenzó a las 19:20 horas en el teatro Caupolicán y se extendió por cerca de dos horas, convocó a más de 3 mil personas, quienes se deleitaron con las voces de los integrantes de la agrupación. «Esta es la primera vez que hacemos un teatro en Chile, vamos a intentar un recorrido por todas las canciones que creemos que los complacerán… queremos estar todos juntos al final», decía Izaskum Uranga.
Si bien el público escuchó atentamente el primer tema, Canta Charango, los demás que siguieron fueron una y otra vez coreados por todos que llevaron a uno de los intérpretes a expresar «madre mía, pero que coro».
Con todo, cuando llegó el tiempo de la canción Tómame o Déjame, los cinco miembros se emocionaron al escuchar el gigantesco coro que se generó.
El grupo, compuesto también por Javier Garay, Rosa Rodríguez, Luis Hornedo y Fernando González, se paseó por sus 40 años de carrera, avalada en más de 20 producciones originales, 43 recopilaciones y otra veintena de discos grabados con reconocidos artistas mundiales, entre ellos Juan Luis Guerra, de quien interpretaron el tema Bachata Rosa, pidiendo disculpas por utilizar playback en los instrumentos.
Fieles a su estilo, Mocedades presentó sus clásicos de los ’60, Como eres tú, Quién más que yo, Secretaria, Amor de Hombre y Desde que tú te has ido. Así, «como dicen que los viejos rockeros no mueren, aquí estamos», dijo la banda nacida en 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.