GIRA POR CHILE AÑO 2005

planing de la gira
1.día 9 concierto en el Hotel Sheraton de Santiago.
2.día 10 actuación en el programa ROJOVIP
3.día 12 Concierto en Puerto Varas

Exclusivo show de Mocedades en Chile

El 9 de noviembre próximo el conjunto vasco dará un único concierto en un lujoso hotel de la capital chilena

Alrededor de 800 localidades disponibles, un cóctel para el público a cargo de un chef especialmente designado para la ocasión, con precios que van de los 70 a los 140 euros, serán las coordenadas del único show que el grupo Mocedades ofrecerá en Chile en el Hotel Sheraton de Santiago.

En la oportunidad el conjunto, nacido en 1969 en el País Vasco, interpretará sus canciones, ya convertidas en clásicos, como: Tómame o Déjame, Secretaria, Amor de Hombre y Eres Tú.

En diciembre de 2004 Mocedades comenzó a celebrar sus 35 años de carrera con una serie de exitosos conciertos en Bilbao. Y a raíz de la conmemoración de esa misma fecha el grupo que supera los dos millones de copias vendidas de sus más de 30 discos editados, extenderá los festejos a Latinoamérica con una gira que los tendrá pasando por Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile.

Grupo «Mocedades» se presenta en Chile con única función

Prodmark Eventos y Sheraton Santiago Hotel & Convention Center han anunciado la visita a Chile del grupo español «Mocedades» quienes se presentarán en una única función el miércoles 9 de noviembre, a las 21 horas en el Hotel Sheraton, ubicado en Avda. Santa María 1742.

«Mocedades» sorprendió a todos sus seguidores el pasado año al anunciar una extensa gira Iberoamericana que comenzó en diciembre del 2004 en un ciclo de funciones de gala en Bilbao, con motivo de la celebración de sus 35 años de carrera, y en la que se enmarca la gira latinoamericana que los llevará a recorrer Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile

.

El resurgir de «Mocedades» ha sido en grande. Fueron seleccionados como los únicos artistas que representarán a España en el festival conmemorativo del 50 aniversario del festival de Eurovisión. La Canción «Eres tú» es una de las favoritas de entre las 14 seleccionadas internacionalmente. El festival tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Copenhague (Dinamarca).

«Mocedades» ha editado más de 30 producciones, y ha logrado vender más de 2.000.000 de copias desde su formación original. En nuestro país, su disco «Grandes éxitos» ha logrado vender más de 10.000 copias y las emisoras de corte latino han rescatado nuevamente canciones tales como: «Eres tú», «Amor de hombre», «Secretaria», «Desde que tú te has ido», «Quién más que yo», entre otros, cautivando a nuevas generaciones

Mocedades: «Nos hemos convertido en academia»

En algún dial «del recuerdo» y con frecuente intermitencia, la canción Eres Tú, original de 1972, todavía asoma como una bella postal de época, una instantánea de los días dorados del pop español y de un grupo en particular: Mocedades. Con esa melodía el conjunto iniciado en Bilbao, en 1967, participó seis años después en el festival Eurovisión, cita que hace un par de semanas incluyó aquella canción en su lista de 14 temas definitivos en 50 años de vida. Waterloo, de Abba, fue la favorita del público, pero la sola nominación enorgullece a los miembros que permanecen en Mocedades.

«Esa vez rematamos segundos, pero la canción siguió adelante», comenta Javier Garay, la cara más visible del actual elenco de Mocedades que mañana, después de ocho años de ausencia, retorna al país para ofrecer un concierto en el Salón Cristóbal del Hotel Sheraton (entradas de $40.000 a $80.000). Garay es un miembro histórico, aunque no un fundador: Mocedades despegó como Voces y Guitarras y no conoció el éxito hasta que el productor Juan Carlos Calderón se interesó en ellos. Los hermanos Uranga (Amaya, Estíbaliz, Izaskum y Roberto), los hermanos Blanco (Rafael y Sergio), José Ipiña y Francisco Panera integraban la primera formación de una banda que tuvo su relevo más sensible con la partida de Amaya, su voz más característica, en 1984. Se trata de un tema complicado (ex miembros luego formaron El Consorcio) que, sin embargo, no deslegitima a esta versión de Mocedades. «No puedes hacer nada más si es que alguien decidió partir», dice Garay. «Y claro que habrá alguien que encuentre que fulanito y menganito lo hacían mejor. Pero nosotros mantenemos el estilo, la imagen y el prestigio del grupo. Mocedades se ha convertido en una academia y sólo espero que la gente nos vea para que opine después».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.