crónicas concierto en Paraguay

Mocedades invitó a viajar al pasado

el-quinteto-mocedades-junto-a-una-banda-de-cuatro-musicos-deleito-con-un-sencillo-y-ameno-concierto-_802_573_1268519

 

La agrupación, liderada por Izaskun Uranga, se destacó por la calidad vocal de sus integrantes, principalmente la de Rosa Rodríguez, quien hoy asume la voz principal del conjunto.

El cantautor nacional Pablo Benegas fue el encargado de abrir la jornada con sus canciones como “No sabes amar” y “Soy de mi tierra”. Esta última contó con la participación especial del ballet de Sussy Sacco y fue intensamente aplaudida por el público.

Con casi una hora de retraso, y ante los aplausos impacientes de los presentes, Mocedades subió al escenario a las 22:30, al son de “Charango”.

El quinteto, integrado además por José María Santamaría, José Fernando y José Miguel González, siguió con canciones como “El vendedor” y “Has perdido tu tren”.

La primera ovación llegó con “¿Qué pasará mañana?”, para luego seguir con la alegre “La música” y la fuertemente aplaudida “Secretaria”.

Solo con guitarra, “La guerra cruel” hizo lucir aún más las voces del quinteto, que siguió ofreciendo temas como “California espera”, la versión en castellano del clásico de The Mamas & The Papas; y “Un poco de amor”, la versión traducida del tema de Queen.

Éxitos como “¿Dónde estás corazón?” y “Desde que tu te has ido” hicieron vibrar al público, compuesto por unas mil personas. El grupo, que mantuvo una fluida comunicación con la gente, también ofreció clásicos como “La otra España”, “Le llamaban loca”, “Amor de hombre” y “Eres tú”

Españoles conquistaron con sus románticas canciones

espanoles-conquistaron-sus-romanticas-canciones

Los románticos y amantes de las baladas disfrutaron al máximo con las melodiosas voces de los integrantes del reconocido grupo español Mocedades, que ofreció una veintena de canciones, éxitos y algunas menos conocidas por nuestro público en el auditorio del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de
Tras una larga espera, ya que el concierto que estaba marcado para las 21.30 se inició casi una hora después, el público al fin pudo deleitarse con hits como «Desde que tú te has ido», «Tómame o déjame», «Quién te cantará», «Secretaria», «La llamaban loca», o «Amor de hombre».

Sin embargo, la canción que más coreó, aplaudió y celebró el público –y en el bis hasta cantó de pie– fue «Eres tú», que según la blonda Izaskun Uranga, fundadora del grupo que canta al amor, también es su preferida.

En el transcurso de la velada, Uranga presentó a sus compañeros entre breves diálogos con el público, conversando acerca de sus canciones y agradeciendo a los que hicieron posible el concierto, desde los productores hasta los acomodadores de sillas, y pidió un aplauso para ellos. Además, hizo referencia a los músicos paraguayos que acompañaron al grupo y bromeó acerca de su mala memoria por no recordar los nombres.

Al turno de ser presentada Rosa Rodríguez, se dirigió a los presentes diciendo: «Nos ha costado llegar, pero aquí estamos, encantados de compartir con todos vosotros».

Otros temas que se incluyeron en el repertorio fueron «Charango», «El vendedor», «Pange Lingua», «Has perdido tu tren», «Qué pasará mañana», «La música».

Al presentar la canción «Sobreviviré», Uranga mencionó que se trataba de una composición que refleja su sentir personal sobre «el tiempo que estamos viviendo» y apuntó que la considera «apropiada».

Otro de los temas que hicieron vibrar a los presentes fue «Un poco de amor», la versión de Mocedades de la canción «Somebody to Love», de Queen. Un verdadero placer para los oídos de melómanos seguidores del grupo británico, con las perfectas entonaciones y timbres de los españoles. El encuentro, sin duda, dejó satisfecho al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.