artículos de prensa de méxico

Ante el inicio de la gira, el grupo esta realizando una fuerte campaña de promoción.

Mocedades celebra sus 45 años
unnamed

EL quinteto Mocedades, liderado por Izaskun Uranga, brindará esta noche dos recitales en la ciudad de México, con motivo de los festejos por sus 45 años de trayectoria musical, que lo hacen con un tour por todo el país. Las funciones serán en el Centro Cultural Teatro 2, a las 19:30 y 21:30 horas.
José Miguel González, Fernando González, José María Santamaría, Rosa María Rodríguez y Uranga confiaron que el encontrarse en tierra mexicana, “nos lleva a sentir que estamos en nuestra segunda casa y cada vez es más la necesidad de estar cerca de nuestros seguidores”.
Mocedades en esta ocasión no tendrá artistas invitados, simplemente serán ellos con sus cuantiosas joyas musicales que por demás son coreadas por el público, como son “Eres tú”, “La llamaban loca”, “Amor de hombre”, “El vendedor”.
Asimismo, adelantaron que “interpretaremos algunos temas no tan conocidos o un poco olvidados por el tiempo”.
Reconocieron que como una agrupación de baladas románticas, “hemos tenido altas y bajas, y sin embargo, escenario en que nos paramos, lo tenemos lleno con nuestros seguidores que si quieren con algo de nostalgia recuerdan vivencias de juventud”.
En torno a las ausencias, reconoció Izaskun que la pérdida de Sergio, uno de los elementos; “sí fue de tristeza y un duro golpe para los que lo conocimos. Y también cuando se nos fue Juan Carlos Calderón, quien a través de sus letras nos dio un gran impulso como Mocedades”.
Así, Mocedades, luego de estar en la ciudad de México, tendrá presentaciones en Tijuana, León, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Villahermosa y Mérida

 

Mocedades viene a León a enamorar

Recién desempacados de España y tras un día lleno de entrevistas y peticiones de parte de los medios de comunicación, los integrantes de Mocedades se declararon listos para los shows íntimos que tienen preparados en la República Mexicana.

Vía telefónica desde la Ciudad de México, José Miguel González, integrante de Mocedades, adelantó parte del espectáculo que tienen preparado este viernes en León.

“Con esta gira ya recorrimos todo el mundo, así que en México haremos un repaso por 45 años de historia, los grandes éxitos, y bueno, esperamos que en esta ocasión la sorpresa no la demos nosotros, sino el público, queremos que canten con nosotros. De México tenemos un lindo recuerdo, hace un año, en la Ciudad de México, nos acompañaron ‘Los Panchos’ y todos esos recuerdos nos hacen volver”.

Mocedades disfruta de los espacios intimistas, por eso, su concierto en el Odyssey Performance Hall, tiene la garantía de provocar la comunión entre artista y público.

“Nos gusta que sea más íntimo, el intercambio con el público es importante y es lo más gratificante para nosotros. Queremos que el público disfrute, eso es lo mejor que nos puede pasar”, afirmó.

Entre los recuerdos de Guanajuato, se encuentran la primera visita hecha a León en 1974.

“Nosotros los queremos mucho (a León), porque tenemos en España a una ciudad que se llama León y lo asociamos con ello y también con las pieles. Ir a León es una experiencia maravillosa”, aseguró.

Sobre cómo se comercializa la música actualmente, y si cambió en algo su dinámica como artistas el cantante expresó:

“Internet ha revolucionado el panorama musical, y para bien, nos ha traído muchísimas buenas cosas; para mal fue con la industria del disco, pero lo bueno de todo esto es que se muestra más nuestra música y las nuevas generaciones la pueden conocer. Tratamos de seguirles el ritmo y mantenernos en las redes sociales, activos, darle seguimiento a todos los asuntos a través de nuestras cuentas como Twitter, nos da mucho gusto tener a nuevas generaciones en nuestros conciertos”, expresó.

El grupo más importante de España se encuentra en la grabación del disco número 22 de su carrera.

“Tenemos ya medio disco grabado, regresaremos a España a finales de año a grabar para presentarlo el primer trimestre del 2016. Estamos muy emocionados con este proceso, de la producción y de las nuevas incorporaciones, porque le hemos aportado mucha frescura al grupo con el fin de estar a la vanguardia y que sea algo atemporal, o por lo menos supere a las modas”, finalizó el compañero de Rosa Rodríguez, Izaskun Uranga, Jose Maria Santamaria y Fernando González.

Aún hay boletos disponibles a un costo que va de los 420 pesos a los 840 pesos, el acceso comenzará desde las 9 de la noche.

Un comentario sobre “artículos de prensa de méxico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.