Ofrece Mocedades emotivo concierto por 50 años de trayectoria

20 minutos

El grupo Mocedades llenó de nostalgia el Auditorio Nacional con lo que arrancó ovaciones durante su presentación la noche de ayer martes en un emotivo concierto por el 50 Aniversario de su trayectoria. En el Coloso de Reforma, los fans de Mocedades corearon 27 canciones del repertorio que les dio éxito en España, México y en gran parte de América Latina. La legendaria agrupación recibió un reconocimiento de manos del presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), por el homenaje que rindieron a la música mexicana con su más reciente producción discográfica. “Por siempre Mocedades con sabor a México” y del cual interpretaron algunos temas acompañados por el Mariachi Reyes de San Luis. “Muchas gracias, bienvenidos hoy, es un gran festival porque es nuestro 50 Aniversario, vamos hacer lo que más les gusta, que es cantar”, indicó Izaskum Uranga para luego ir directo a la nostalgia con el tema “Vendedor”. Posteriormente se ligó en catalán con la canción “Pange Lingua” con lo que sorprendió a sus fieles seguidores que llenaron el Coloso del Paseo de la Reforma y a quienes también deleitó con temas como “Cuando te miro”, “Talismán”, “Qué pasará mañana” y “La música”. Mocedades pidió un fuerte aplauso para la Orquesta Sinfónica del Estado de México que los acompañó en el concierto.

Posteriormente el grupo interpretó “Que pasará mañana”, tema con el que arrancó el canto de más de nueve mil espectadores, en un coro de nostalgia y añoranza. “Secretaria” arrancó, de igual forma, emociones hasta la lágrima de muchos los asistentes, que quietos en sus butacas no solo veían y escuchaban el espectáculo, sino también destapaban el baúl de los recuerdos, como lo hicieron los integrantes de Mocedades con canciones como “Tu amigo fiel”, de Karol King, “California Dreamweaver” y “Carretera del Sur”. Izaskum Uranga pidió al público que corearan “Dónde está corazón”, uno de los temas más emblemáticos, para luego sorprender al público con la presencia del Mariachi Reyes de San Luis, que lució su traje de gala en color blanco para ejecutar “Viva México”, “El Son de la Negra”, esta última interpretada por Mocedades La cabeza de grupo explicó que este año grabaron su disco homenaje “Siempre Mocedades con sabor a México”, por lo que cantaron “Charango” y “Tómame” a ritmo del Mariachi y a dueto con el trío Pandora, que además también cantaron “México lindo”. Enseguida anunciaron la presencia de Armando Manzanero: “Viene una persona de las cosas más bonitas que hemos vivido en presentaciones, todo un orgullo estar con Armando Manzanero”, indicó Miguel González, detalle que levantó al público de sus asientos para brindar de pie la ovación. El Mariachi continuó impregnando con sus notas alegres los temas de Mocedades como “La otra España” y rindió homenaje al compositor mexicano Álvaro Carrillo con el tema “El andariego”. Luego cantaron “Cielo Rojo”, de Juan Zaizar, y recibieron en el escenario al grupo Bronco, con el que interpretaron a dueto “Quién te cantará”. La última sorpresa de la noche fue la llegada del también compositor mexicano José María Napoleón, con quien cantaron a dueto el tema “Eres tú”, detalle que volvió a poner de pie al público que brindó un nutrido aplauso y demandó a gritos: “otra, otra, otra”. Al final del concierto Mocedades echó toda la carne al asador al interpretar temas como “Un poco de amor” de Queen, “Le llamaban loca”, “Amor de hombre”, “Eres tú”, “México en la piel” y “Adiós amor”.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/420968/0/ofrece-mocedades-emotivo-concierto-por-50-anos-de-trayectoria/#xtor=AD-1&xts=513356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.