Mocedades siguen siendo unos mozos

img6993j.jpg
«Tenemos 90 años, pero estamos bien conservados», bromeó un integrante de Mocedades en el auditorio de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, institución cuyos 54 años fueron celebrados. El famoso y veterano grupo español dejó un buen sabor de boca a los cerca de mil 300 asistentes a su concierto el lunes por la noche.

Como todos unos mozuelos, sus canciones rejuvenecieron a los asistentes, la mayoría de entre 30 y 50 años, quienes no dejaron de cantar.

Luego de un video introductorio sobre los logros de la casa de estudios, Mocedades fue presentado, el quinteto salió enseguida al escenario: dos damas, Rosa Rodríguez e Izaskun Uranga, y José García, Fernando González, Luis Ornelo y Javier Garay, fueron recibidos como todos unos reyes. «Charango» abrió la noche con una ovación fuerte. «Has Perdido tu Tren» continuó para dar pie a una muy esperada canción: «Tómame o Déjame», que fue de las más coreadas de la noche.

`Una canción de ¡uh.!’

«Vamos a tocar una canción de ¡uh.!», bromeaban los españoles. Otras del repertorio español fueron «Me Siento Seguro», «Secretaria», «Maitechu Mía», «Sí o No», «Los Amantes»; para despúes deleitar con tres de Juan Luis Guerra. Continuaron con «¿Quién te Cantará?» (ovacionada), «¿Dónde Estás, Corazón?» y «Desde que Tú te has Ido».

Luego, interpretaron cuatro que no cedieron en ánimo: «Le Llamaban Loca», y una extática «Un Poco de Amor» y «Amor de Hombre».

Con «Eres Tú» dijeron adiós a Saltillo, a Arteaga y a Coahuila, para continuar con su gira del recuerdo que realizan en la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.