Mocedades suena mejor con mariachi

265019.jpg

Copetes altos, peinados de salón, vestidos de noche, rostros bien pintados y camisas bien fajadas. Hombres y mujeres maduros, bien vestidos y con la pila muy »alta», ayer fueron el público mayoritario en el Auditorio Telmex, que lució una excelente entrada de cara al show de Mocedades, que se enmarca en la celebración del XVI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.
La primera parte del show correspondió a la presentación de Los Camperos de Nati Cano, Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Híjar y el Vargas de Tecalitlán. De la mano de esta magnifica apertura, Mocedades se apoderó del escenario a partir de las 23:20 horas.

Recuerdos encarnados
Las luces se apagaron para presentar a una serie de figuras entalladas en camisas blancas y pantalones negros, mientras que los primeros acordes de Charango se comenzaban a escuchar. La euforia de los fanáticos se dejó sentir con la vuelta de esta agrupación española, que marcó el gusto musical durante la década de los años setenta y ochenta.

Posteriormente llegó el turno de la canción El vendedor, mientras la audiencia miraba embelesada.

»Queremos dar las gracias a quienes han hecho posible que estemos aquí y a la gente de Guadalajara», afirmó la legendaria vocalista de la banda ibérica, Izaskun Uranga, antes de comenzar a entonar Has perdido tu tren y Tómame o déjame.

Fernando González, Rosa Rodríguez, Javier Garay y Luis Hornedo, además de la mencionada Izaskun Uranga, atraparon en una cápsula del tiempo a sus fanáticos, haciendo un viajes por lo más selecto de la banda.

Con una decoración discreta y apostando por un juego de luces que acompañara cada tema, la banda interpretó Me siento seguro y su gran éxito, Eres tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.