“Sólo hay un grupo; el Mocedades de siempre”

concierto-y-entrevista-de-mocedades-x1x.jpg_1385095262
Los Mochis, Sinaloa.- La noche del viernes, el grupo español Mocedades se presentó en Los Mochis como parte de su gira de 45 aniversario. José Miguel González, integrante del grupo, habló en exclusiva para EL DEBATE, acerca de la gira que están realizando por todo México, su próxima producción discográfica y de la polémica que se ha suscitado respecto a los rumores que afirman que el grupo se separó en 2014 y desde entonces comparten el nombre.

¿De qué se trata su tour?
Estamos haciendo una gira como parte del 45 aniversario liderado por Izaskun Uranga, quien junto con sus hermanas en el año 1969 fundó el grupo Mocedades en Bilbao, España. Es una gira mundial, México es fundamental para nosotros, hemos estado aquí año tras año, durante los últimos 40 años.

¿Tienen planeado sacar un material discográfico?
Hemos grabado un disco, completamente en México con un productor mexicano que se llama Jorge Avendaño Lührs, es un productor de reconocido prestigio sobre todo de temas de telenovelas, es productor de Cristian Castro, Edith Márquez y otros reconocidos artistas. Este disco se grabó en el mes de octubre y noviembre del año pasado, calculo que saldrá a la luz en octubre de este año.

¿Cuál es el contenido del disco?
Hemos decidido incluir un poco de todo. En el disco habrá tres o cuatro éxitos del grupo y temas inéditos compuestos especialmente para el disco. Es un material que dará mucho de que hablar porque está cargado de algunas sorpresitas que nadie se espera.

¿Algo que nos puedas adelantar?
Las composiciones inéditas son de Jorge Avendaño y los otros temas son populares tanto en España como en América.

Acerca de la ruptura del grupo ¿qué nos puedes decir?
¿Cuál ruptura?, son falsas informaciones de internet. Sólo hay dos grupos y uno se llama Mocedades y otro: El Consorcio, formado por los otros hermanos: Estíbaliz, Amalia, Carlos e Iñaki y esto es Mocedades que lo encabeza Izaka Muranga, fundadora del grupo, Rosa Rodríguez, Fernando González, José María Santamaría y un servidor. Hay otro grupo que se quiere autodenominar Mocedades. Está claro que Mocedades es un grupo solo y una marca registrada. Tenemos la antigüedad, la discográfica y todo. Ha habido una pequeña polémica inducida por una persona que cree que puede venir a engañar a los mexicanos. Los otros son unos desconocidos que quieren fraudear al público, los pararemos sin ningún tipo de miramientos.

¿Emprenderán acciones legales?
Sí, en España se emprendieron en su tiempo, ya no se presentan. Les vamos a cerrar un Facebook que a base de pagar han querido autodenominarse como cuenta verificada, pero nuestro Facebook siempre ha sido Mocedades Oficial. La gente que conoce la historia del grupo sabe de manera concisa quiénes son. Aquí no se ha jubilado nadie, sigue en activo porque así lo quiere el público, somos el grupo Mocedades de siempre.

¿Vendrán a promocionar su próximo disco a México?
Sí. América para nosotros es fundamental y México en particular, acogió con los brazos abiertos a los antecesores y a la fundadora que continúa en activo. México es elemental en cualquier gira que Mocedades quiera hacer fuera de las fronteras de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.