Mocedades considera poco conveniente grabar un nuevo disco

Mocedades, en activo desde 1969, no sabe si es conveniente o no seguir publicando álbumes, ante la crisis de la industria discográfica. «Hoy en día, ¿cómo haces para sacar un disco? ¿Para qué lo sacas? Los discos se sacan como promoción, para que el mundo sepa que existes, pero nosotros no sé si necesitamos eso», dijo en entrevista, desde Bilbao, Izaskun Uranga, cantante de Mocedades.

El álbum más reciente de los famosos intérpretes de ‘Eres Tú’ y ‘¿Dónde Estás Corazón?’ es Mocedades Canta a Juan Luis Guerra, un homenaje al compositor dominicano en el que grabaron temas suyos con un estilo muy especial.

El siguiente proyecto, compartió Uranga, sería una celebración a las canciones mexicanas, pero para que Mocedades se anime a producirlo, el grupo tendría que tener éxito en sus presentaciones, por primera vez en su carrera, en el Teatro Blanquita este viernes y sábado.

«El disco dedicado a México sería muy nuestro, no emularíamos a mariachis ni nada. Pero, bueno, vamos a ver qué pasa en el Blanquita, y según eso decidimos», adelantó la española de 61 años.

A pesar de que el conjunto español ha pisado buena parte de los escenarios mexicanos la oportunidad de enfrentarse al considerado teatro más popular de la capital pone a sus integrantes con piel de gallina.

«Estamos algo asustados. Hemos analizado que el público del Blanquita es un público encantador si de verdad les gustas, te adoran, pero si no convences, sé que se pone todo difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.