Llegará Mocedades por primera vez al Teatro Blanquita en octubre

El grupo Mocedades, uno de los más importantes de la música romántica, actuará por primera vez en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, los días 7 y 8 de octubre.

La historia de la agrupación comenzó a finales de los 60 en Bilbao, la villa más grande del país vasco, cuando unos jóvenes estudiantes, seguidores de la música folk, de los espirituales y, como la mayoría, de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo musical, que en principio se llamó Voces y Guitarras.

Así pasaron un año, en el que actuaban cerca de su lugar de origen, hasta que grabaron una cinta de casete para enviarla, por medio de un amigo, a una compañía de discos en Madrid.

Juan Carlos Calderón, de inmediato se interesó, y se convirtió en su productor durante más de 11 años, por lo que inició éxitos como «Eres tú», «Tómame o déjame», «La otra España», «El vendedor», «¿Quién te cantará?» y «Me siento seguro», entre otros.

Mocedades empezó con ocho componentes y ha tenido varios cambios de integrantes a lo largo de su historia. Ha grabado en varios idiomas como castellano, euzkera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, angoleño y latín.

En 1997, salió al mercado español un homenaje a Walt Disney, con música de sus películas clásicas. El disco fue grabado junto a Javier e Izaskum por Arsenio Gutiérrez, Idoia Arteaga, José Antonio Las Heras y Fernando González, producido de nuevo por Juan Carlos Calderón, después de 17 años de no haber trabajado juntos.

En su regreso a México, para el público mexicano, Mocedades ofrecerá una función en el Teatro Blanquita el 7 de octubre, más dos presentaciones al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.