Espectacular inauguración del Festival de las Tres Culturas

mocedadesCon el estadio Monumental lleno y con público de diversos municipios de la zona, ayer se llevó a cabo la inauguración oficial del XXI Festival de las Tres Culturas la noche del domingo con la presentación del grupo español “Mocedades”.

Las actividades comenzaron con la presentación del grupo Sentimiento Latino que se encargó de hacer una apertura dinámica y divertida, posteriormente las danzas rarámuri dieron una muestra de lo que el pueblo indígena tiene como ritual. Más tarde, grupos de danza y coros hicieron gala del talento que los caracteriza y que enorgullece a Cuauhtémoc por ser una de las ciudades con mejores exponentes, tanto en el canto como en las demás artes.

La llegada de los menonitas fue representada con la ayuda de un tren que hizo más vistosa la inauguración y que simboliza la convergencia que esta comunidad ha logrado con los mestizos y tarahumaras que habitan esta región.

Luego del performance creado por Artistic Dance que incluyó danza aérea y show de “luces humanas”, los fuegos artificiales marcaron el inicio de esta edición del festival, que pretende ser superior a las anteriores. El presidente municipal Heliodoro Juárez González hizo la declaratoria inaugural, para luego disfrutar con el resto de los funcionarios de la presentación de Mocedades.

Canciones como “Tómame o déjame”, “Eres tú”, “La otra España”, “Amor de Hombre” y “Charango” hicieron de la noche algo espectacular, además de un show de luces y excelente ejecución de los músicos españoles que acompañan al quinteto vocal. La gente pidió sus canciones favoritas y al finalizar tuvo la oportunidad de acercarse al escenario para interpretar algunos temas al unísono.

Las direcciones municipales pusieron su mayor empeño en que los asistentes disfrutaran la inauguración y agradecieron a los asistentes por hacer del evento, algo espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.