El grupo Mocedades festeja su 45 aniversario con un concierto en el Principal

1535475_1049599745063530_7500363604059201278_n«Eres tú», «Tómame o déjame» o «Amor de hombre» son algunos de los temas que los han catapultado a la fama y que forman parte de la discografía de varias generaciones tanto en España como en Sudamérica. Se trata de Mocedades, una formación que está realizando una gira para celebrar su 45 aniversario y que ofrece dos conciertos «con banda en directo» en el Teatro Principal los próximos 2 y 3 de octubre a partir de las 21.00 horas.

En el concierto los integrantes actuales, Fernando González, Rosa Rodríguez, José María Santamaría, Javier e Izaskun Uranga, recordarán a Sergio «nuestro cuñado y uno de los miembros fundadores de Mocedades», indican fuentes próximas a la familia Uranga.

Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga pusieron en marcha el grupo Hermanas Uranga para luego unírsele más hermanos y amigos a sus ensayos, con lo que acabaron fundador Voces y Guitarras, nombre que luego cambiaron por Mocedades en 1969. Sus primeros éxitos llegaron con «Pangelingua», en 1969, y años después con la canción «Eres tú», tema con el que participaron en el Festival de la Canción de Eurovisión del año 1973. Pese a haber quedado en segundo lugar, la pieza tuvo su versión en castellano, inglés, francés así como en alemán e italiano, y posteriormente en euskera. La formación lideró las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con piezas como «Tómame o déjame», «La otra España», «Sólo era un niño» o «¿Quién te cantará?».

En la actualidad y desde 1984 que Amaya inicia su carrera en solitario, y Mocedades está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga

La agrupación afirma que «nada tiene que ver» con la que actuó el pasado viernes en el transcurso de la entrega de los premios anuales de la Fundación Caja Rural. Fuentes cercanas al grupo que estará en el Principal subrayan que «únicamente existe Mocedades, liderada por Izaskun, y el Consorcio, encabezado por Amaya».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.