Vuelve Mocedades

2a6e31f4-4c98-4dc4-8306-83e0bb3d175c_59541_CUSTOMActualmente formado por Izaskun Uranga, fundadora del grupo en 1969, Fernando González, Rosa Rodríguez, José María Santamaría y el nuevo miembro, José Miguel González, que a la vez es el manager de la banda, Mocedades volverá a hacer palpitar el corazón de los queretanos al entonar aquellas canciones del recuerdo.
La agrupación llegará a nuestro país el 19 de febrero en el Teatro Metropolitano para hacer algunas presentaciones después de su viaje a Chile, donde actuará en el Festival Sentados Frente al Mar, de la ciudad de Puerto Montt, del 3 al 6 de febrero; acompañados de cuatro músicos, que suman batería, guitarra, bajo, teclados y ocasionalmente marimba y flauta, se espera que ofrezcan un concierto de aproximadamente 100 minutos y 25 temas, que incluyen una introducción instrumental y “Eres tú”, que es cantada en dos ocasiones.
A lo largo de su trayectoria, el grupo ha tenido varios cambios en su formación, abrigando a grandes voces en distintos momentos. En esta ocasión nos traen sus grandes y añorados clásicos que representan musicalmente toda una época, además continúa el interesante tributo a Juan Luis Guerra, cuyos éxitos en la interpretación de Mocedades cobran otra dimensión.
Entre las melodías que podremos escuchar en la presentación de Mocedades están “Adiós amor”, “La otra España”, “Sobreviviremos” y “Somebody to love”, de Queen, en versiones muy rockeras; “El vendedor”, “Has perdido tu tren”, “Secretaria” y “Carretera del sur”; de Juan Luis Guerra “Burbujas de Amor”, “Abeja al panal” y “Eclipse de Mar”; además de clásicos como “¿Dónde estás, corazón?”, “Le llamaban loca” de José Luis Perales, “Amor de hombre”, “Eres tú”, “Adiós, amor”, “¿Quién te cantará?” y “Desde que tú te has ido”.
La última vez que Mocedades se presentó en nuestra ciudad fue hace 4 años, a finales del 2011, y en aquella ocasión, comandado por Javier Garay e Izaskun, cautivaron de manera absoluta los corazones de los queretanos presentes en su recital en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; las más añoradas baladas de la agrupación se hicieron presentes y la presencia de la guitarra eléctrica completó un concierto en el que hubo bohemia, bachata y rock, que logró recorrer muchos años de su vida en una sola noche, gracias al canto, la entrega y el talento de uno de los grupos que marcaron el rumbo de la música popular hispana.

Un comentario sobre “Vuelve Mocedades”

  1. Es un grupo que durante los últimos dos años ha resurgido de nuevo y está pegando muy fuerte en el panorama musical español y latinoamericano. El ritmo de trabajo que siguen es brutal para los tiempos que corren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.