Mocedades graba a Juan Luis

– “Mocedades canta a Juan Luis Guerra” es el disco que recién grabó el famoso grupo español en homenaje al cantautor dominicano. “Me pareció una idea interesante por que no es una idea obvia”, manifestó Roberto Livi, productor del disco, en declaraciones publicadas por bangbangradio.com.

Los temas elegidos son: “Bachata rosa”, “La bilirrubina”, “Burbujas de amor”, “Frío frío”, “Cuando te beso”, “Como abeja al panal”, “Ojalá que llueva café”, “Estrellitas y duendes”, “Palomita blanca” y “Visa para un sueño”.

La producción es de Klasico Records con sede en Miami, y fabricado y distribuido por Emi Televisa México. Se lanzó en mayo primeramente en México, para después extenderse a toda América y Europa, dijeron los promotores a LISTÍN DIARIO.

Las 10 canciones que lo componen se grabaron en el 2006 entre Miami, Buenos Aires y New York.

Mocedades es una institución hispana en la música popular. Su historia empezó a fines de los años los años 60 en Bilbao, España.

Su mayor éxito se titula “Eres tú”, que presentó en el festival de Eurovisión en el año 1973, quedando en segundo lugar.

Le siguieron “Tómame o déjame”, que fue superventas en España y muchos países de América, al igual que “La otra España”, “El vendedor”, “¿Quién te Cantará?”, “Me siento seguro”, etc. En los años 80 aparecieron nuevamente éxitos como “Amor de Hombre” (del que se vendieron en unos meses más de 500,000 copias sólo en España), “La Música”, “Maitechu Mía” (con Plácido Domingo), “15 Años de Música” (disco en directo que nuevamente fue récord de ventas en España y América), “Colores” (cantado con su compositor, Donovan, en castellano e inglés), “Sobreviviremos”, etc. Mocedades empezó con ocho componentes y ha tenido varios cambios de personal a lo largo de su historia. Los primeros discos grabaron los ocho componentes originales: los hermanos Uranga (Amaya, Estíbaliz, Izaskum y Roberto), los hermanos Blanco (Rafaél y Sergio), José Ipiña y Francisco Panera.

En el año 1984 abandonó el grupo Amaya para cantar en solitario. Luego formó parte del grupo El Consorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.