Mocedades, de nuevo en México

En entrevista telefónica desde Madrid, el integrante del grupo, José Miguel González, señaló que el estilo de la canción melódica que vienen haciendo desde 1967, ha tenido un enriquecimiento importante con la fusión del sonido del mariachi.

Afirmó que esta fusión les ha retribuido en el número de seguidores que ha incrementado: “Porque la música de mariachi es mágica, nos penetra el alma y estamos contentos de sentir los sonidos de las guitarras, vihuelas y trompetas en nuestras canciones”, agregó.

Cuestionado sobre la figura de Rubén Fuentes, uno de los compositores más grandes de la música ranchera, así como vanguardista del género, gracias a su creatividad como autor, arreglista y productor, José Miguel señaló:

“Quién no conoce a Rubén Fuentes; para nosotros es quien cambió el rostro al mariachi y quien creó lo que hoy conocemos como sonido moderno de este género, hizo un fenómeno a la música mexicana”, dijo José Miguel González, quien señaló que rendirán tributo al compositor mexicano en un foro del Estado de México, los días 6 y 7 de junio.

Puntualizó que es un honor para los integrantes de Mocedades cantar con mariachi: “Se nos pone la piel de gallina; sabemos del fervor, amor y pasión que tiene el público por su música”.

Agradeció al público mexicano el apoyo que ha brindado a sus dos últimas producciones discográficas, Por Amor a México y Por Amor a México en vivo, el segundo grabado en el Auditorio Nacional.

Por otra parte, el vocalista destacó que Mocedades mantiene su esencia: “La madurez musical o vocal, así como la inmadurez, puede que la tengas cien años, eso es relativo, lo que si es que los que recién entramos hemos aportado frescura y continuidad a la agrupación”.

Agregó que “en este regreso a México, también vamos a grabar un video de uno de nuestros temas, para luego viajar a Colombia, Paraguay y Santiago de Chile con la gira del maestro Armando Manzanero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.