Celebran 45 años de mocedad

noticias mexico

A 45años de  su formación, el grupo Mocedades se considera un sobreviviente de la música porque, aunque el tiempo ha pasado, continúan en el gusto del público.

“Somos representantes del género, pero haber tenido el auxilio de vosotros, de la gente, nos hace estar muy animados, porque aquí enseguida te tumban. El que nace artista lo es para toda la vida”.

“En España, sin querer, no se guarda mucho respeto a las figuras y nosotros como tampoco hemos sido de fi guras nos hemoscolado por ahí en medio”, aseguróla cantante Izaskun Uranga, líder de la agrupación.

Formado en 1969, Mocedades, completado por Fernando González, Rosa Rodríguez, José María

Cortés y José María Santamaría, ha contado con diferentes integrantes a lo largo de su historia.

Pero lo que sí se ha mantenido igual desde su primer gran éxito, “Eres Tú”, comenzó a sonar a nivel

internacional, son sus ganas de pararse en un escenario y hacer vibrar a su público a través de las melodías.

“Hemos cantado porque nos gustaba, la gente nos aceptó. No he dedicado mi vida a triunfar, la he dedicado a cantar. Para mí, llegar a 45 (años de trayectoria) y seguir viendo a la gente con una ilusión que nos oye y escucha, es muy importante”, compartió Uranga.

La evolución de la industria musical y de los propios géneros no ha sido un proceso fácil de transitar. Sin embargo, como grupo, los reconforta que a lo largo de más de cuatro décadas puedan seguir interpretando.

“Saber que hay personas que confí an en nosotros para dar nuevos temas, canciones, con más éxitos o con menos, yo lo que quiero es que la gente sepa que no estamos muertos”, agregó la española.

La única innovación que han querido hacer es en el vestuario y escenografí a de sus presentaciones, pero su música sigue siendo la misma con la que el público los conoció.

Como parte del festejo de su aniversario 45, el grupo Mocedades se presentará el 3 de octubre en el Teatro Metropólitan, acompañado del tenor valenciano, Francisco, con un show en el que recorrerán sus más grandes éxitos.

“Yo sigo encantadísima y no me planteo más que seguir cantándole a la gente canciones nuevas”, dijo Izaskun.

Viene nuevo material

Para festejar su trayectoria, Mocedades prepara un disco, producido por Jorge Avendaño, un  mexicano reconocido por su trabajo en la musicalización de telenovelas como Corazón Salvaje y La Madrastra, entre muchas otras.

• El álbum podría estar integrado por algunos éxitos de la agrupación, temas inéditos o canciones del productor que han sido cantadas por otros artistas.

• “Sé que Jorge ha hecho cosas de todo tipo, no sólo música para telenovelas. Yo lo que he podido escuchar son sus trabajos musicales, me refi ero a artistas, como José Luis Perales, Julio Iglesias, gente mexicana también”, dijo Izaskun Uranga.

• La española aseguró que existe la posibilidad de que se realice más de un disco bajo la producción de Avendaño.

• Pese a que en el pasado hubo fricciones con sus hermanas Amaya y Estíbaliz, quienes formaron parte de Mocedades, ahora llevan una buena relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.