NUEVA GIRA POR MEXICO

primera fecha confirmada de la próxima visita a México del grupo.
Será el próximo 10 de mayo dentro del festival cultural texcoco

Con la actuación de Teresa Salgueiro (ex vocalista de Madredeus), el grupo de rock Los Caifanes, Pablo Milanés, Julieta Venegas, Mocedades, Los Ángeles Azules, Susana Zabaleta y los españoles de Martirio, entre otros; además de diversas actividades teatrales, pictóricas y culturales; se llevará a cabo el Festival Cultural Texcoco 2014 «Rey Poeta Nezahualcóyotl» del 9 al 18 de mayo.

Este año, el festival lleva por lema «Tláloc, el retorno de la Piedra» en conmemoración de los 50 años de que el Ejército se llevara al monolito Tláloc desde el Paraje Cañada del Agua en el poblado de Coatlinchán, Texcoco; hasta el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.

Con las casi 300 actividades musicales, teatrales y culturales gratuitas, el gobierno municipal, a través de la dirección de cultura, busca enaltecer y promover este tipo de actividades, en donde participarán artistas de la región.

El cartel es basto y para todo tipo de público, en donde destaca la presentación y retorno a México de la portuguesa, Teresa Salguiero, el miércoles 14 de mayo; y el grupo de rock Los Caifanes que cerrará el festival el domingo 18 de mayo en el deportivo Gustavo Baz Prada en el centro de Texcoco.

El festival tendrá la apertura el 9 de mayo con la presentación de Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de México dirigida por el maestro Rodrigo Macías; el 10 de mayo para festejar a las madres actuarán Mocedades y Esthela Núñez; el 11 de mayo estarán Susana Zabaleta y Aziz Gual y un día después se presentará la obra musical Un Violinista en el Tejado.

El martes 13 de mayo estarán Julieta Venegas y Jenny and The Mexicats; el 15 cantarán Los Angeles Azules; el 16 de ese mes, Pablo Milanés y Los Van Van y el 17 de mayo Soprano Pao Mena y el Tenor Alán Pingarrón.

También tendrá una presentación Mario Iván Martínez en la casa de cultura de Texcoco. El festival tendrá por lo menos 10 sedes, incluidas algunas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.