Mocedades y su eterno romance

EL INFORMADOR

El próximo domingo 13 de noviembre a las 18:00 horas, Mocedades ofrecerá un concierto en honor a la nostalgia para recordar sus más grandes éxitos como “Tómame o déjame”, “Amor de hombre”, “Talismán” y “Eres tú”. La cita está pactada a realizarse en un escenario donde tradicionalmente le ha ido bien al conjunto, como lo es el Teatro Diana.

El grupo está celebrando 46 años de trayectoria, y ya encaminados hacia el medio siglo de vida, José Miguel González adelanta que ya están preparando un nuevo material discográfico del cual estarán avisando entrando el 2017, “si revelo las sorpresas dejan de serlo, a principios de año en Guadalajara o en otro lugar de Jalisco tendremos oportunidad (de comentarlo), pero garantizo que estoy convencido que les encantará”.

Por lo pronto esperan contar con la asistencia de los tapatíos a este concierto, donde promete, será una velada inolvidable. “El volver a Guadalajara para nosotros es un orgullo y estamos muy contentos cada vez que vamos allá, por su gente, por su espacio, para nosotros significa mucho la Perla Tapatía. (En el concierto) hay variaciones, hay cosas nuevas. El año pasado fuimos a celebrar nuestro 45 aniversario, pero como es tan complicado celebrar un aniversario con una trayectoria de más de 400 canciones, por eso tenemos que ir dos veces, habrá grandes cosas que esperamos les gusten”.

Se adaptan a lo nuevo

Sobre como Mocedades se adapta a los cambios del mercado musical, ahora que todo se consume vía plataformas digitales, José Miguel señala que no se pueden quejar porque están con un público fiel.

“Tenemos gente que nos quiere desde la Patagonia hasta Canadá pasando por Europa y países tan distintos como Estados Unidos, México y Chile y tener este mercado es un consuelo. Los momentos son difíciles discográficamente, pero tenemos público que nos sigue proporcionando una estabilidad musical”.

Y al ser una agrupación que le canta al amor y que muchas de sus melodías forman parte del soundtrack de las vidas del público, José Miguel reflexiona que el romanticismo jamás se perderá. “Eso no pasará de moda, trasciende a los años y a las personas, a las generaciones y por lo tanto es algo que llegó para quedarse y aunque no sea la misma forma de decirlo que antes, se sigue practicando igual. Las sociedades son más tímidas a la hora de hablar de estas cosas, pero la expresión sigue, ya lo dijo Pedro Flores: ‘Amor es el pan de la vida, amor es la copa divina’, se sigue conquistando a la mujer con una bonita canción”.

EL DATO
¿Retirarse? Jamás

Sobre un hipotético adiós a los escenarios, José Miguel comparte que Mocedades como Vicente Fernández, “hasta que el público no deje de aplaudir, Mocedades no dejará de cantar y esperamos hacerlo por muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.