Mocedades hace un repaso a sus canciones más conocidas en un gran concierto en Roquetas de Mar

mocedades_en_concierto_en_roquetas_thumb_1024Fue una noche para la nostalgia en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la actuación el sábado de Mocedades. La formación hizo un extenso repaso a sus grandes canciones más conocidas.
El grupo que cumple ya 46 años sobre los escenarios está liderado por una de sus fundadoras, Izaskun Uranga junto a Rosa Rodríguez, Fernando González, José María Santamaría y José Miguel González. Sin duda, un quinteto fascinante cuya música no pasará nunca de moda.
Recién llegados de México, Mocedades hacia escala en Roquetas de Mar y lo hacía sobre el escenario acompañado de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava. Fue una actuación brillante y un honor para la formación roquetera poder acompañar a un grupo con tanta historia como Mocedades.

Aunque más de cuatro décadas dan para mucho y a lo largo de ese tiempo ha habido grandes cambios en el grupo, lo cierto que su música mantiene la emoción de siempre. Sus canciones transmiten el espíritu con el que nació esta formación y eso el público supo agradecerlo en muchos momentos con su aplauso.

El concierto comenzó con uno de sus temas más conocidos como es ‘Charango’ y luego continuaron con ‘El vendedor’, ‘Talismán‘ y ‘Pange Lingua’. Izaskum Uranga agradeció al público su asistencia y se mostró feliz de actuar por primera vez en Roquetas de Mar. Luego continuaron la noche con temas como ‘Has perdido tu tren’, ‘Que pasará mañana’, ‘Tómame o Déjame’ y ‘Secretaria’, todas conocidas por el público.

Precisamente se recordó a lo largo de la noche a Juan Carlos Calderón que compuso para el grupo los temas ‘Tómame o déjame’ y ‘Secretaria’. En una noche tan especial, Mocedades quiso recordar al compositor José Luis Perales cantando el tema ‘Le llamaban loca’ o la añorada Cecilia con ‘Desde que tú te has ido’.

Con el acompañamiento de una guitarra, Mocedades hizo un popurrí a base de la canción ‘La Guerra Cruel’, a la que luego siguió ‘Tienes un amigo’ y acabaron con ‘California Dreamin’, un tema que popularizaran The Mamas and The Papas.

La parte final de concierto estuvo marcada por temas muy populares que conectaron con facilidad con el público. Hicieron ‘Sobreviviremos’, ‘¿Quién te cantará?’, ‘La otra España’, ‘Amor de hombre’ y ‘Eres tú’. De esta manera el grupo se marchaba del escenario pero tuvieron que regresar de nuevo para hacer ‘Los Amantes’ y con el sonido de ‘Eres tú’ acabó el concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.