Mocedades en Piedras Negras

Un recorrido por toda la discografía de Mocedades es lo que el grupo español promete en su próximo concierto del 19 de abril en el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado, en el que esperan cantar junto al público de Piedras Negras.

En entrevista exclusiva para Zócalo, Javier Garay, integrante del grupo que realiza una gira por México, tierra a la que han venido desde octubre de 1974 y con grandes experiencias, resaltó que les gustará mucho compartir por primera vez en vivo sus canciones con el público de Piedras Negras, la región norte de Coahuila y el sur de Texas.

“Nos sentimos como en casa, estamos encantados de estar en México, este es el segundo país en el que más cantamos, nos tratan excelente”, compartió Javier Garay tras su arribo a Zacatecas, donde se presentarían en el cierre del importante Festival Cultural en la Plaza de Armas de esa entidad.

“México es un país al que esperamos siempre venir”, añadió.

Resaltó que es la primera vez que cantarán en Piedras Negras y están muy emocionados, pues además lo harán en un teatro del cual tienen muchas expectativas.

“Hemos visto las fotos del Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado y nos gustó mucho el diseño futurista que tiene, estamos expectantes para cantar allá pronto”, dijo.

Destacó que para Mocedades es muy emocionante estar en México y recorrer el país visitando ciudades que no conocían.

“Durante 11 años seguidos visitamos el país desde octubre del 74, luego en los 90 y ya después a partir del año 2000”, indicó.

Para estar más de cuatro décadas en el gusto del público no tienen una fórmula, precisó que quizás sea la forma de elegir los temas y de interpretarlos.

“No tenemos una varita mágica para hacer que al público le guste lo que hacemos”, apuntó.

“Hemos hecho las canciones que hemos querido y afortunadamente hemos tenido esta simbiosis entre el tema y el público”, agregó.

Al estar presentándose en una frontera con Estados Unidos, indicó que esperan que también a este concierto de Piedras Negras puedan acudir seguidores del grupo del sur de Texas, estado de la Unión Americana que visitarán en julio próximo.

“Vamos a tener una gira por Estados Unidos en julio, vamos a presentarnos en Houston y Dallas, Texas, si pueden venir al concierto en Piedras Negras antes estará perfecto”, expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.