Mocedades cerrará el año con gira por México

El grupo Mocedades, un referente de la música en español, cerrará el año con una gira por México, al lado de los cantantes mexicanos Jorge Muñiz y Carlos Cuevas.

En entrevista con Notimex, Rosa Rodríguez, vocalista de Mocedades desde hace 15 años, habló sobre los conciertos Juntos por amor a México: “Es una maravilla poder juntarnos con dos maestros como Jorge y Carlos para esta gira. Haremos un recorrido por los grandes éxitos de cada uno y cantaremos juntos por supuesto”.

Sin abundar mucho en los detalles “para que sea una sorpresa”, la integrante del grupo que cumple 50 años en la escena musical, platicó que la idea de fusionar las voces de Jorge y Carlos con las suyas, se dio por la admiración que sienten por ambos, por su manera de interpretar. Y porque pensamos que unir sus voces con las nuestras sería un gran regalo para la gente”.

Originaria del País Vasco, Rosa Rodríguez se integró a Mocedades en 2004, siempre con el objetivo de “mantener el sonido del grupo”, que ha sufrido varios cambios de integrantes a lo largo de su historia, sin embargo, como dice Rosa, “la agrupación va más allá de las personas que lo integran, es una institución y pertenece a la historia de la música”, expresó.

“Todos los que integramos el grupo ahora, ponemos nuestro granito de arena para mantener el sonido original. Conjuntamos nuestras voces de tal manera que no quede la menor duda de que la gente está escuchando a Mocedades, con todo el estilo y, por supuesto, con las canciones legendarias”.

Sobre ese sonido característico del grupo, que lo ha llevado a permanecer durante más de 50 años en el gusto del público, dijo: «Mocedades ha tenido una configuración vocal innovadora, con canciones maravillosas, tanto la letra como la música. Estamos en el recuerdo de la gente: ¿quién no ha escuchado una canción de Mocedades?».

La música del grupo, explicó Rodríguez, ha pasado de generación en generación. “En algún momento de nuestra vida aparece un tema de Mocedades. La gente siempre nos dice ‘con esta canción me enamoré’, ‘esta la tocaron en mi boda’; por eso es fácil ver en nuestros conciertos gente de todas las edades, y creo que eso pocos artistas lo pueden conseguir”.

La alineación de la agrupación que se presentará en varias ciudades del país se compone por una de las fundadoras, Izaskun Uranga, junto a Rosa Rodríguez, Fernando González, José María Santamaría y José Miguel González.

A la gira de Mocedades se une Carlos Cuevas, uno las cantantes más destacados del bolero en México; y Jorge «Coque» Muñiz, quien tiene en la balada su género favorito.

Acerca del repertorio que se escuchará en la gira que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 18 de diciembre, la cantante aseguró que “no es fácil determinar qué vamos a cantar. Porque tenemos muchos temas que la gente conoce y quiere oír. Hay piezas que no podemos dejar fuera, como ´Quién te cantará´, ´Tómame o déjame´ o ´Eres tú´, entre otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.