CONCIERTO EN JACA

CRONICA POR NUESTRO AMIGO TOMAS….GRACIAS……DE VERDAD..

Nuevamente el pasado Sabado 17 de Febrero en Jaca (Huesca), Mocedades emocionó a los allí presentes. Son ya algunos conciertos en mi haber y siempre para mi han sido memorables. Pero el concierto del otro día fue aún mas allá. Por vez primera pudimos escuchar al grupo en un auditorio y creedme fue incalculable la calidad que encerraron las paredes de la sala.

El concierto comenzo a las 8:50 mas o menos con la introducción. Desde este instante se percibió la gran maestría de los 4 músicos y el perfecto sonido que les acompañaba. Cuando la introducción llegaba a sus últimos acordes Mocedades aperecía con un look sensacional entre los aplausos del publico. Ellos con vaqueros, camiseta blanca y americana y ellas, tal y como dijo Izaskun, con un toque americano. La primera sorpresa de la noche llego con la primera canción, que en vez de ser charango como en anteriores conciertos fue el vendedor. Rosa comenzó con «En la plaza vacía nada vendia el vendedor…..» enamorando a todos con su voz única y cuando llega el «… no se apagaba nunca su voz…» el sonido «Mocedades» inundó la sala. Un empaste de voces perfecto, mágico.

Como veis, el repertorio ha cambiado, todo un acierto, el anterior era muy bueno, este también y con este, nuevos temas que yo no les había escuchado en directo. Hablo de merece la pena y de carretera del sur. Las dos magistralmente interpretadas por Luis, le quedan fenomenal y les da un toque único. El duo de merece la pena lo completó la voz mas dulce y sutil del grupo, la de Izaskun. Rosa con tómame o déjame, nos puso a todos los pelos de punta. Javier con maitechu mía nos demostró que no es necesario que haya ningún tenor entre el público y Fernando bordó y se superó con un poco de amor. Por cierto, Fernando cantó california espera, que anteriormente cantaba Luis, le queda sensacional. Mas canciones… desde que tu te has ido, quien te cantará y has perdido tu tren por Izaskun, pange lingua por Fernando y Javier… secretaria con la intro a capella y con la magistral interpretación que le da Rosa, la otra España, donde estás corazón, me siento seguro, lo mas vital, amor de hombre, le llamaban loca, la musica…

Y así poco a poco el concierto fue transcurriendo. El público se fue animando poco a poco e involucrandose cada vez mas, al principio un poco tímidos, pero se fueron animando y al final consiguieron hacer un gran coro, no conisguieron hacer que nevara como queria Javier pero lo intentaron. Ya sabeis que antes de los bises está eres tú, canción emblematica. Yo no se si era por el sonido que era tan extraordinario pero me sono distinta, como con nuevos arreglos vocales en los coros sobre todo de Luis y Fernando. Y despues de eres tu Mocedades de despide y con la despedida vino el gran coro de Jaca gritando otraaaaaa, otraaaaaa! entre aplausos y ovaciones.

Volvieron y pidieron al publico que canciones querían que cantasen, se oyeron muchas pero la mayoría querían charango y sobreviviremos y las cantaron. Charango que sonó perfecta y que bordó Fernando e Izaskun, sobreviviremos genial por Javier y un momentazo de la noche con otro tema nuevo del repertorio cantado por Rosa, quien mas que yo. Puso a la gente en pie y los pelos como escarpias, con eso os digo todo. Y todo llega a su fín y como despedida, con el publico en pie y con pañuelos y bufandas en mano el adios amor.

Bueno estos son solo unos pocos detalles que se me han ido viendo, pero hubo muchos mas, fue una noche muy especial, un clima mágico, un concierto para recordar siempre. Espero y deseo que pronto vuelvan a actuar en un auditorio para que todos los que no pudisteis ir vivais la experiencia y la revivamos juntos.

Gracias Javier, Izaskun, Rosa, Luis y Fernando y al resto de gente que hicisteis posible este concierto, Julio, los músicos, los de sonidos…. y hasta el próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.