Carmen París y Mocedades serán las principales estrellas de las Fiestas de Santiago de Sabiñánigo

Los conciertos de la solista aragonesa Carmen París (el día 24 de julio, a partir de las 24.00 horas en la plaza de España) y de la mítica agrupación Mocedades (el día 27, a las 01.00, en las piscinas municipales del parque) serán dos de los principales motivos para tomar parte en las Fiestas de Santiago, de Sabiñánigo, que tendrán lugar entre los días 24 y 29 de julio. El programa oficial de los festejos, que ha contado con un presupuesto similar al del pasado año, alrededor de 215.000 euros, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y la concejal de Festejos, Reyes Martín.

La música volverá a tener un papel protagonista en la nueva edición de la semana grande de la capital serrablesa. Al margen de las actuaciones de Carmen París y de Mocedades, habrá música con distintas orquestas durante cada una de las seis jornadas festivas y las habituales actuaciones de la Banda Chicotén y la Banda Alemana, así como jotas, ya que no faltará el acto de “Aragón canta al Serrablo”, que traerá a algunos de los joteros más reconocidos. A todo ello, hay que añadir la realización de un festival de rock y las actuaciones de varios dj, que fueron contratados en su gran mayoría por parte de diferentes locales sabiñaniguenses.

La participación activa de comercios, asociaciones y peñas, junto al propio Ayuntamiento, es otra de las notas destacadas de esta edición de las fiestas, que recuperará una tradición perdida. La asociación juvenil ‘La Sala’, creada en 2008, ha sido la gran impulsora para la reinstauración de la comida Interpeñas, que tendrá lugar el día 24 a las 15.00 horas, como anticipo a las fiestas. En ella, tomarán parte las cuatro peñas de la localidad (Os Tenazetas, Edelweiss, La Murga y la propia La Sala) y estará abierta a la participación de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.