Bunbury, Rosendo, Antonio José y Mocedades, en los conciertos de las Festas de Pontevedra

Un año más, con motivo de las Festas da Peregrina, Pontevedra presumirá de «cartelazo» de conciertos, lo que convertirá a la semana entre el 11 y el 19 de agosto en una de las más esperadas del año y a la ciudad en punto de encuentro de miles de personas, muchas de ellas turistas. Entre los artistas invitados, sobresalen dos nombres: Bunbury y Rosendo.

La programación de las fiestas de verano, que se extenderán durante más de tres meses con actividades, «prácticamente diarias», tal y como anunció la concelleira de Festas, Carme da Silva, tiene como punto central las de A Peregrina.

Bunbury, Rosendo, Antonio José, Sidecars, Andrés Suárez, Carlos Sadness, SondeSeu, Mocedades y Uxía Lambona & Banda Molona se subirán al escenario en las Festas da Peregrina 2018 de Pontevedra. Son todas actuaciones gratuitas que forman parte de un calendario pensado para públicos de todas las edades. Carme da Silva aseguró que es un programa «hecho con cariño para que todo el mundo disfrute».

El plato fuerte este año será Enrique Bunbury, en la noche del miércoles, 15 de agosto en la Praza de España. El Concello reconoce que el cierre de este concierto ha sido uno de los más difíciles en años, ya que el artista es reacio a ofrecer actuaciones gratuitas. La noticia de su llegada a Pontevedra fue de las más comentadas ayer en las redes sociales. El cantante de «Héroes del silencio», grupo que se separó definitivamente en el año 2007, llega a Pontevedra con su gira «Expectativas».

Otro de los nombres que los pontevedreses han celebrado ha sido el del rockero Rosendo, que este año se retira de los escenarios con una gira de despedida en la que se ha incluido a la Boa Vila. Está considerado uno de los más importantes representantes del rock español. Será él quien abra las fiestas el 11 de agosto con un concierto en la Praza de España, a las 22.30 horas.

Antonio José, ganador del concurso televisivo La Voz 2015 y con cuatro discos de platino y uno de oro, dará el concierto estrella pensado para el público más joven Completan el cartel The Gift, Carlos Sadness, Andrés Suárez, Sidecars, SondeSeu, Caxade y, para el público más tradicional, Mocedades, que cerrarán las fiestas el domingo 19 de agosto. Para los niños, Uxía Lambona e a Banda Molona. Además, no faltará el concierto Máxima FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.