La vuelta al mundo de Willy Fog

disco22a.jpg

  • La vuelta al mundo de Willy Fog
  • Hay que viajar
  • Dix y transfer
  • Romy
  • América, América
  • La vuelta al mundo de Willy Fog (cantan Romy y Willy Fog — Tico y Rigodón)
  • Rigodón
  • Dar la vuelta al mundo

Mocedades estaban metidos en otro proyecto, la banda sonora de una serie de dibujos animados para RTVE, La vuelta al mundo de Willy Fog, recreado en la obra La vuelta al mundo en 80 días. Una serie que tuvo una gran acogida por parte del público más pequeño y que al tiempo se materializó en otro disco de larga duración, con el mismo título de la serie. En él, cada uno de los integrantes del grupo, excepto Izaskum interpretaban a uno de los protagonistas.

Mini LP por el contenido, no por el tamaño, que sigue teniendo 30 cm de diámetro. Ocho canciones, una de ellas repetida en dos interpretaciones distintas con las que Mocedades pusieron sus voces para cantar los temas de la serie de dibujos animados “La Vuelta al Mundo de Willy Fog”, basada en la novela “La Vuelta al Mundo en 80 Días” (Julio Verne, 1872). Ha sido una de la series de animación más ambiciosa jamás hecha en España y no se escatimaron medios.

Entre esos medios estuvo el de encargar la interpretación del tema principal y otros que aparecían salpicando algunos de los capítulos al grupo Mocedades, en un momento en el que Amaya, su voz solista había anunciado su retirada del grupo y andaban preparando lo que sería la gira de despedida…de despedida de Amaya, no de Mocedades. El tema “La vuelta al mundo de Willy Fog” se hizo archipopular entre los chavales y no chavales. Un tema pegadizo al servicio de las imágenes animadas. Es decir, una música correcta al servicio de una serie infantil que triunfó durante aquel 84 todos los sábados después de comer.

Un comentario sobre “La vuelta al mundo de Willy Fog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.